Viernes, 19 de Abril 2024

Azota delincuencia en alrededores del Parque Solidaridad

En años recientes la tendencia criminal en esta zona se ha cuadruplicado 

Por: El Informador

Hace unos días el gobernador anunció la rehabilitación del parque. FACEBOOK / EnriqueAlfaroR

Hace unos días el gobernador anunció la rehabilitación del parque. FACEBOOK / EnriqueAlfaroR

De acuerdo con datos de Seguridad Map Jalisco, los delitos en las colonias en torno al Parque de la Solidaridad aumentaron casi cuatro veces desde 2014. En ese año, se registraron 110, en cambio para 2018 la cifra aumentó a 409 y este 2019 ya suman 149.

Los delitos principales son el robo a vehículo y robo a persona. En el mapa de calor esta zona es la de mayor número de delitos, sobre todo, en la colonia Benito Juárez.

Por otra parte, el robo a persona, que se presenta principalmente en la colonia Tetlán, disminuyó de 2017 a 2018 11.53 por ciento. Sin embargo, hasta el corte del 31 de marzo, ya se han contabilizado una cuarta parte de los que ocurrieron en 2017 y, de seguir así, podría incluso rebasar el dato más alto. Otras colonias consideradas son: Lomas del Gallo, Insurgentes de la presa, 20 de Noviembre, Misión de la Cantera, entre otras.

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez anunció el 22 de abril que se iniciaron los trabajos de rehabilitación de esta área verde que tiene 110 hectáreas. La idea es que cuente con actividades de cultura y deporte y que se convierta en el “Parque Central” de Guadalajara. Las obras tardarán cuatro años e invertirán 627 millones de pesos.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones