Viernes, 29 de Marzo 2024

Ayuntamiento de Guadalajara retira publicidad sobre serie de Netflix

Al menos mil pendones de la serie de Luis Donaldo Colosio son levantados por la prohibición de anuncios del municipio

Por: Rubí Bobadilla

Hasta el momento se desconoce si la plataforma es la responsable de la colocación de la publicidad. TWITTER/ @GuadalajaraGob

Hasta el momento se desconoce si la plataforma es la responsable de la colocación de la publicidad. TWITTER/ @GuadalajaraGob

Cerca de mil pendones que publicitan una serie producida por la plataforma de streaming Netflix han sido retirados por el Ayuntamiento de Guadalajara, según informó la autoridad a través de su cuenta de Twitter.

Lo anterior, dijo, con la finalidad de hacer cumplir el Reglamento de Anuncios para el Municipio de Guadalajara, en el cual se prohíbe dentro del artículo 71 bis, que “la colocación de pendones, carteles, láminas, hojas o madera con publicidad comercial en la vía pública”.

“Asimismo, el Gobierno tapatío solicita a la productora y a su agencia de publicidad, que indiquen a personal del municipio el sitio al que pueden llevar sus artículos publicitarios irregulares”, añadió el ayuntamiento.

De acuerdo con el alcalde tapatío, Ismael Del Toro, se investigará si existe alguna compañía que pueda hacerse responsable de su colocación pues podrían incluso haber sido montados con algún fin político.

“Suena raro que sea la empresa (Netflix) la que se haya prestado a eso, y menos con una serie que no está ni en boga, ni es un lanzamiento. Me suena a lo mejor a una intención disfrazada pues claramente se pueden ver ahí colores que pueden inducir a un partido político”, expresó.

Sin embargo, la propaganda corresponde a la serie 'Colosio: Historia de un crimen' que sí forma parte de los estrenos de Netflix del mes de marzo y estará disponible en la plataforma a partir del próximo viernes.

Hasta el momento se desconoce si la plataforma es la responsable de la colocación de la publicidad pues no ha compartido postura alguna al respecto; por su parte, el gobierno tapatío aseguró que continuará con la estrategia del retiro de la misma.

Desde la semana pasada, usuarios de distintas redes sociales compartieron imágenes de estos pendones colocados sobre mobiliario urbano del municipio, en los cuales se publicita una serie que trata de la vida de Luis Donaldo Colosio, candidato a la presidencia de la República asesinado en de marzo de 1994.

NM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones