Sábado, 20 de Abril 2024

Avisar a contactos de últimos siete días, vital para cortar cadena de contagios

El directos de los Hospitales Civiles de Guadalajara recomienda que las personas que hayan estado en contacto con un portador usen mascarilla incluso en casa y, en la medida de los posible, aislarse y realizarse una prueba

Por: El Informador

Ante la pandemia y el alza en contagios, lo mejor es no salir de casa. EL INFORMADOR/F. Atilano

Ante la pandemia y el alza en contagios, lo mejor es no salir de casa. EL INFORMADOR/F. Atilano

Los contagios de COVID-19 continúan al alza y en Jalisco ya son más de 37 mil. Sin embargo, para disminuir la cifra es vital saber quiénes son portadores. 

Ante ese escenario, el director de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Jaime Andrade Villanueva, detalló que una de las acciones principales que debe tomar una persona que resultó positiva al virus es recordar con quiénes estuvo en los siete días previos a su diagnóstico y notificarles de inmediato.

Sobre todo, añadió, con los que hubo contacto sin cubrebocas y en espacios cerrados.

Esto para que tomen precauciones, como estar al pendiente de sus síntomas, usar mascarilla incluso en casa y, en la medida de lo posible, aislarse y realizarse una prueba.

Cubrebocas y aislamiento, clave para controlar al virus

Países como Corea del Sur, China y Nueva Zelanda han controlado el virus con mascarillas y una gran cantidad de pruebas, pero el aislamiento también es vital para reducir contagios, informó el director de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Jaime Andrade.

“Dos de las estrategias más importantes para el control del virus es el control de las partículas que se escupen al toser, hablar o estornudar con mascarillas, y hacer pruebas no sólo para la vigilancia epidemiológica, sino para identificar rápidamente a aquellos contactos que resulten positivos y que se puedan aislar”, señaló.

Por ello, ante la pandemia y el alza en contagios, lo mejor es no salir de casa, pues los espacios con alta concurrencia de gente se encuentran entre los puntos con más riesgo.

Rusia registra vacuna; la OMS la ve con reserva

Vladimir Putin, presidente ruso, anunció que su país desarrolló el primer fármaco contra el COVID-19. “Se ha registrado una vacuna que otorga una inmunidad duradera”. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recordó que la homologación del medicamento exige un procedimiento “riguroso”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones