Viernes, 30 de Julio 2021

Avioneta hace aterrizaje forzoso en el Macrolibramiento

El aeroplano presentó una descompostura en el motor; los dos tripulantes resultaron ilesos tras el incidente

Por: El Informador

La punta de la avioneta terminó impactada contra el muro de contención del Macrolibramiento. ESPECIAL/Protección Civil y Bomberos Tlajomulco

La punta de la avioneta terminó impactada contra el muro de contención del Macrolibramiento. ESPECIAL/Protección Civil y Bomberos Tlajomulco

Una avioneta perteneciente a una escuela de aviación tuvo un aterrizaje forzoso la tarde de este miércoles sobre el Macrolibramiento.

Los hechos sucedieron alrededor de las 18:00 horas sobre el kilómetro 38+900 de la vía ya mencionada, en sentido al estado de Tepic, informaron las unidades de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco y del Estado, quienes atendieron el percance.

De acuerdo con la información preliminar, mientras se encontraba en vuelo, la avioneta Piper PA 28 presentó una descompostura en el motor, por lo cual se procedió a realizar el aterrizaje forzoso.

La punta de la avioneta terminó impactada contra el muro de contención del Macrolibramiento; sin embargo, el alumno y su instructor resultaron ilesos. Únicamente se registró el derrame del combustible, que fue saneado por los elementos de Protección Civil.

Tras descartar mayores riesgos, el vehículo fue retirado del sitio. Al apoyo acudió también personal de la Aeronáutica Civil y la Guardia Nacional.

JM

Temas

Lee También