Jueves, 18 de Abril 2024

Autorizan "bono" navideño para burócratas del Congreso de Jalisco

En total, se erogará un millón 289 mil pesos para dar el apoyo de mil 450 a 889 trabajadores de base y supernumerarios

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Los diputados ya habían autorizado una bolsa de 880 mil pesos entregada a los dos sindicatos de burócratas. EL INFORMADOR / R. Rivas

Los diputados ya habían autorizado una bolsa de 880 mil pesos entregada a los dos sindicatos de burócratas. EL INFORMADOR / R. Rivas

Diputados de la Comisión de Administración avalaron entregar un "bono" de mil 450 pesos a trabajadores de base y supernumerarios del Congreso del Estado, con el argumento de que el pago es parte de sus prestaciones contractuales. En total, se erogará un millón 289 mil pesos para dar el apoyo a 889 burócratas.

Óscar Arturo Herrera Estrada, diputado presidente de la comisión, precisó que legisladores y coordinadores de áreas administrativas no recibirán el "bono".

"Se autorizó otorgar los mil 450 pesos en sustitución del evento navideño al que tienen derecho los trabajadores conforme al reglamento de las condiciones generales de trabajo.

Con la justificación de que es parte de sus prestaciones ganadas, los diputados ya habían autorizado una bolsa de 880 mil pesos entregada a los dos sindicatos de burócratas. Con esos fondos, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, que encabeza el panista César Íñiguez González, organizó este viernes una cena-baile amenizada por la Sonora Dinamita donde rifarán un automóvil entre los trabajadores.   

La Comisión también dio trámite a la solicitud de las diputadas de Movimiento Ciudadano (MC), Mirza Flores Gómez y Priscila Franco Barba; que requirieron la renta de mobiliario y equipo para sus informes de actividades. Ricardo Rodríguez también de MC y Patricia Meza de Morena; pidieron apoyo para solventar gastos realizados en foros. Cada legislador dispone de un fondo de hasta 60 mil pesos para financiar sus informes o foros relacionados con su trabajo.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones