Viernes, 26 de Abril 2024

Aumento en violencia se debe a reacomodo en cárteles: Aristóteles

Durante la Glosa Ciudadana, el gobernador señaló que el principal objetivo de la autoridad es el Cártel Nueva Generación

Por: Thamara Villaseñor

El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, adjudicó el incremento en la violencia durante los últimos días a los reacomodos en cárteles del crimen organizado.

Dijo que ya se trabaja en coordinación y con respaldo con el gobierno federal, para trabajar con énfasis en los municipios de Tonalá, Tlaquepaque y Tlajomulco, donde los últimos días se han presentado ejecuciones.

"¿Qué está sucediendo? Un reacomodo en los cárteles, un cártel que se ha contenido, que se está enfrentando ya con sus mismos miembros, aliados con otras organizaciones criminales, y ante la detención de cabezas de estos cárteles o células criminales, impera la violencia entre ellos".

Destacó que hace unos días hubo la detención de la cabecilla de uno de los grupos criminales, y a partir de ello se desató la violencia.

Durante la Glosa Ciudadana y ante cuestionamientos en seguridad de parte de algunos participantes, dijo que el principal objetivo de la autoridad es el Cártel Nueva Generación.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones