Viernes, 26 de Abril 2024

Aumenta a 23 el número de muertes por influenza en Jalisco

Refieren que las personas no contaban con antecedentes de vacunación por el virus

Por: EL INFORMADOR

Jalisco ocupa el lugar N° 19 en cuanto a número de casos a nivel nacional y el N° 10 en defunciones. ESPECIAL/ Salud Jalisco

Jalisco ocupa el lugar N° 19 en cuanto a número de casos a nivel nacional y el N° 10 en defunciones. ESPECIAL/ Salud Jalisco

La Secretaría de Salud Jalisco informó que aumentaron a 23 las muertes por el virus de la influenza; del 3 al 9 de marzo, se reportaron siete casos nuevos de influenza, cinco de ellos del tipo AH1N1, uno del tipo AH3N2 y uno del tipo A.

Del total de decesos, el 78% (18 personas) padecían alguna enfermedad adicional a la influenza y el 100% (23 personas), no tenían antecedentes de vacunación.



En relación a las tres defunciones, dos fueron notificadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y una por la SSJ. Los pacientes eran residentes de los municipios de Guadalajara, Ocotlán y La Barca.

Los fallecidos corresponden a masculinos de 31, 46 y 56 años de edad, ninguno tenía antecedentes de vacunación y todos padecían influenza AH1N1. Los tres pacientes tenían comorbilidades como obesidad, hipertensión arterial, insuficiencia renal y tabaquismo.



El acumulado para Jalisco durante la temporada estacional de 2018 a 2019 es de 132 casos de influenza. El 55% de los afectados son del sexo femenino y el grupo con mayor incidencia es el de 40 años y más.

Los municipios con mayor número de enfermos son: Guadalajara 36, Tlaquepaque 21, Zapopan 21, Puerto Vallarta nueve y Tonalá siete, que en conjunto suman el 71% de los casos confirmados.

Jalisco ocupa el lugar N° 19 en cuanto a número de casos a nivel nacional y el N° 10 en defunciones.

NM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones