Miércoles, 21 de Abril 2021

Asignan de forma directa 30 MDP en obra y servicios de salud

Entre las empresas elegidas por el OPD Servicios de Salud Jalisco está “Hova Health S.A. de C.V.”, acusada de la exposición de datos médicos de más de dos millones de mexicanos en 2018

Por: El Informador

Las cuatro adjudicaciones fueron firmadas por la titular del OPD, Consuelo Robles. EL INFORMADOR/Archivo

Las cuatro adjudicaciones fueron firmadas por la titular del OPD, Consuelo Robles. EL INFORMADOR/Archivo

El Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud Jalisco asignó al menos 30 millones de pesos (MDP) en obras y servicios de manera directa. De acuerdo con el sitio de internet del organismo, en total son cuatro contratos entre enero y mayo de este año.

El último de ellos fue firmado en abril con la empresa “Constructora e inmobiliaria especializada C. Villa S.A. de C.V.” para obras complementarias de mantenimiento en la Unidad Especializada en Atención Obstétrica y Cuidados Neonatales (UEAON) en Guadalajara”.

El resto fue asignado a las compañías “Especialistas en Seguridad Privada, Comercial y Hábitat S.A. de C.V.”, “Hova Health S.A. de C.V.”acusada de la exposición de datos médicos de más de dos millones de mexicanos en 2018— y “Más Aseo S.A. de C.V.”.

Además, los primeros contratos fueron casi por el mismo periodo: por seguridad privada, del 31 de enero al 31 de marzo; por el servicio de radiografía y su interpretación a distancia, del 1 de febrero al 31 de marzo; y por limpieza para quirófanos y áreas de terapia intensiva e intermedia, así como urgencias, del 15 de febrero al 31 de marzo.

Mientras que el último —para obras en el UEAON— fue para llevarse a cabo del 22 de abril al 11 de mayo.

Las cuatro adjudicaciones suman 30 millones 255 mil 920 pesos. Fueron firmadas por la titular del OPD, Consuelo Robles.

La Secretaría de Salud anunció que interpondrá denuncias por pagos de prestaciones de servicios y compras de insumos que nunca llegaron.

Anna Barbara Casillas, coordinadora general estratégica de Desarrollo Social, aseguró que Robles no tenía nada que ver con los delitos.
 

Temas

Lee También