Jueves, 28 de Marzo 2024

Asalto “conejero” en Tonalá; detienen a uno en Guadalajara

De acuerdo a testimonios de vecinos, tres sujetos descendieron el vehículo y se echaron a correr en distintas direcciones hacia Adrián Puga

Por: EL INFORMADOR

Los oficiales lo detuvieron y le aseguraron un arma, así como el vehículo. EL INFORMADOR/ S. Blanco

Los oficiales lo detuvieron y le aseguraron un arma, así como el vehículo. EL INFORMADOR/ S. Blanco

Un robo “conejero” y un presunto asaltante detenido ocurrieron la tarde de este miércoles en los municipios de Tonalá y Guadalajara, respectivamente, de acuerdo a reportes recabados por las autoridades.

Poco después de las 13:00 horas se reportó vía 911 un robo a un cuentahabiente sobre avenida Río Nilo entre Patria y Malecón, en la colonia Villas de Oriente, en Tonalá.

Oficiales que llegaron al lugar encontraron a un hombre con una lesión leve en el cráneo, posiblemente ocasionada por un disparo de arma de balines.

Éste indicó que salió de una sucursal bancaria ubicada en el centro comercial ubicado justo en ese punto cuando sujetos que tripulaban un vehículo sedán blanco lo amagaron con lo que pensó eran armas de fuego.

El hombre les entregó la cantidad que había retirado del banco, 15 mil pesos, tras lo que lo lesionaron. No dio más datos sobre los causantes.

Tras conocer las características del vehículo, elementos de la Fiscalía que circulaban por la zona localizaron un auto que empataba con la descripción, por lo que fueron tras éste.

El vehículo tomó hacia el norte por Patria y después al Poniente por Manuel R. Alatorre. Intentó evadir a las autoridades hacia avenida Francisco Huizar pero le dieron alcance casi al cruce con Teresa Reynoso.

De acuerdo a testimonios de vecinos, tres sujetos descendieron el vehículo y se echaron a correr en distintas direcciones hacia Adrián Puga. No obstante, uno de ellos se intentó esconder justo a unos metros, acostado entre la banqueta y una camioneta estacionada. “Pues luego, luego lo vieron”, dijo un vecino.

Los oficiales lo detuvieron y le aseguraron un arma, así como el vehículo. No se logró detener a los otros dos sujetos. El Ministerio Público tratará de confirmar que es uno de los causantes del robo a cuentahabiente.

NM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones