Martes, 27 de Febrero 2024

Arrumban cabinas de la FEU para pruebas de COVID-19

Jaime Andrade Villanueva, director del OPD Hospital Civil de Guadalajara, argumenta que el rector dela UdeG y la Federación de Estudiantes están buscando los puntos estratégicos donde serán ubicadas

Por: El Informador

Las cabinas se encuentran en un pasillo del Hospital Civil Viejo. EL INFORMADOR/F. Atilano

Las cabinas se encuentran en un pasillo del Hospital Civil Viejo. EL INFORMADOR/F. Atilano

En plena Fase 3 de la pandemia por COVID-19, cuatro de las siete cabinas herméticas elaboradas por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y donadas a los Hospitales Civiles siguen sin ser utilizadas.

Cada una tuvo un valor aproximado de 40 mil pesos. Éstas se encuentran en el pasillo de Dirección del Hospital Civil Viejo “Fray Antonio Alcalde” y fueron creadas para que el personal médico que realiza pruebas se mantenga aislado de pacientes que acuden a realizarse una.

Las siete fueron entregadas en dos partes. La primera se hizo el 18 de abril, cuando la FEU donó las primeras dos al director del OPD Hospital Civil de Guadalajara, Jaime Andrade Villanueva. La segunda, con las cinco restantes, se concretó el 4 de mayo.

Para el 22 de abril, éstas aún no estaban abiertas. Javier Armenta, presidente de la FEU, comentó que esto se debía a que era el OPD quien debía decidir en qué lugar podían instalarlas.

Una semana después, las primeras dos cabinas seguían envueltas en plástico. Al respecto, Andrade Villanueva refirió que “el rector de la Universidad de Guadalajara y el presidente de la FEU están buscando en qué puntos estratégicos se van a poner”.

La FEU reconoció ayer que cuatro cabinas siguen sin uso, y dijo que esto se debe a decisiones de la Sala de Situación de la UdeG. Las otras tres, aclaró, se instalaron en los hospitales civiles y en el Laboratorio COVID-19 de Puerto Vallarta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones