Viernes, 26 de Abril 2024

Arranca operativo de vigilancia por el Día de las Madres

El Ayuntamiento de Guadalajara supervisará comercios y panteones para garantizar el cumplimiento de las medidas de salud y evitar la propagación del COVID-19

Por: El Informador

El operativo se centrará en restaurantes, panteones, florerías, plazas y corredores comerciales y gastronómicos. EL INFORMADOR/F. Atilano

El operativo se centrará en restaurantes, panteones, florerías, plazas y corredores comerciales y gastronómicos. EL INFORMADOR/F. Atilano

Desde hoy, y hasta el martes próximo, el Gobierno de Guadalajara mantendrá un operativo especial de vigilancia con motivo de los festejos anuales por el Día de las Madres.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento informó que “intensificará las supervisiones en comercios, restaurantes, panteones, florerías, plazas y corredores comerciales y gastronómicos, para garantizar el cumplimiento de las medidas de salud y evitar la propagación del COVID-19”.

Oscar Villalobos Gámez,  jefe de Gabinete en el Gobierno municipal, anunció que también se implementarán filtros sanitarios en el Centro tapatío, plazas y corredores comerciales y gastronómicos.

A la estrategia se suman la Policía, la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, Movilidad, Servicios Públicos Municipales, Inspección y Vigilancia, Tesorería y hasta el DIF Guadalajara.

“En los panteones, el aforo será de 50%, la permanencia máxima permitida será de una hora. Se invita a no asistir en grupos de más de cinco personas o de más de dos núcleos familiares, y además queda prohibida la música en vivo y la realización de ceremonias”, advirtió.

Y añadió que las medidas básicas para prevenir contagios, como el uso de cubrebocas, de gel antibacterial y guardar una sana distancia, serán vigilados. 

“Por su parte, la Dirección de Inspección y Vigilancia mantendrá el orden evitando la instalación de vendedores ambulantes en las inmediaciones y alrededores de los panteones”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones