Jueves, 28 de Marzo 2024

Arquidiócesis de Guadalajara se declara lista para la Romería

Esta edición tendrá como lema "María, intercede por nuestras familias", con el objetivo de reforzar los valores del núcleo familiar

Por: El Informador / Thamara Villaseñor

Este 2017 se celebra el 153 aniversario de la Arquidiócesis de Guadalajara y los 28 años del Patronato de la

Este 2017 se celebra el 153 aniversario de la Arquidiócesis de Guadalajara y los 28 años del Patronato de la "Generala". EL INFORMADOR / ARCHIVO

Esta edición, la Romería de la Virgen de Zapopan tendrá como lema "María, intercede por nuestras familias", con el objetivo de reforzar los valores del núcleo familiar, informó el coordinador general de la celebración, Daniel Hernández Rosales.

En rueda de prensa en la Arquidiócesis de Guadalajara, se anunció que este 2017 se celebra el 153 aniversario de la Arquidiócesis de Guadalajara y los 28 años del Patronato de la "Generala".

De acuerdo a estimaciones de los organizadores, se espera la presencia de un millón y medio de fieles participantes en la Romería del 12 de octubre.

 Hernández Rosales indicó que se pidió a las autoridades gubernamentales participantes, como son el gobierno del Estado, municipios de Zapopan y Guadalajara, la Basílica y Arquidiócesis de Guadalajara, que refuercen la seguridad en todo el recorrido.

"Hemos tenido ocho reuniones del comité general, donde hemos visto todas las situaciones de logística, seguridad y protección... sí hemos visto un poquito de poner atención en algunos puntos del recorrido, donde se va a reforzar la parte de seguridad".

La ruta de la Romería inicia en la Catedral Metropolitana de Guadalajara, en la puerta principal de avenida 16 de septiembre, para dar vuelta en avenida Hidalgo y llegar a Calle Liceo, donde se dará vuelta a la derecha hasta convertirse en Ramón Corona. Al llegar a avenida Juárez se caminará hasta avenida Unión, donde se tomará la arteria por todo el carril izquierdo, hasta llegar a su cruce con Ávila Camacho. De ahí, la imagen de la Virgen entrará por los Arcos para llegar hasta la Basílica.

El cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, no estará presente en ninguna de las celebraciones, pues se encontrará en Roma, Italia, en actividades de la presidencia episcopal mexicana.

Actividades

Lunes 9 de octubre

17:00 horas. Recepción de la virgen en la Catedral Metropolitana de Guadalajara.

Miércoles 11 de octubre

18:00 horas. Solemne eucaristía en la explanada del Instituto Cultural Cabañas, con motivo del 28 aniversario del Patrocinio de Nuestra Señora de Zapopan. Será presidida por el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez.

23:00 horas. Serenata a la Virgen en la Catedral Metropolitana de Guadalajara.

00:00 horas. Velada de Oración en la Catedral Metropolitana de Guadalajara.

Jueves 12 de octubre  

05:00 horas. Solemne eucaristía en la Catedral Metropolitana de Guadalajara, para despedir a la Virgen de Zapopan. La misa será presidida por Monseñor Juan Humberto Gutiérrez Valencia, obispo auxiliar de Guadalajara.

06:00 horas. Inicio de la Romería.

12:00 horas. Solemne eucaristía de bienvenida en la Basílica de Zapopan. Preside Monseñor José Guadalupe Martín Rábago, Arzobispo Emérito de León.

Viernes 13 de octubre

Día del danzante, donde se espera la participación de 35 mil participantes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones