Viernes, 26 de Abril 2024

Aristóteles supervisa segunda ruta troncal con prepago

El gobernador detalla que a lo largo de estos cinco meses darán banderazo de salida de 10 rutas troncales más en la ZMG

Por: Thamara Villaseñor

Aristóteles se subió a una de las unidades de la nueva ruta troncal 03 Belisario la mañana de este lunes. EL INFORMADOR / G. Gallo

Aristóteles se subió a una de las unidades de la nueva ruta troncal 03 Belisario la mañana de este lunes. EL INFORMADOR / G. Gallo

El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, realizó una visita de supervisión a la nueva ruta troncal 03 Belisario, la cual opera con 25 unidades y cuenta sistema de prepago.

Alrededor de las 08:30 horas, Sandoval Díaz subió a una de las unidades de la ruta troncal, con el objetivo de recorrer una parte del derrotero que mide 44.9 kilómetros de ida y vuelta.

Esta ruta cuenta con dos rutas complementarias: la C16 y C17, con 17 camiones.

Con esta ya son cinco las rutas troncales operando en Jalisco: dos en Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), dos más en Tepatitlán y una más en Puerto Vallarta. A estas se suman nueve rutas complementarias.

“Estaremos a lo largo de estos cinco meses dando el banderazo de salida de las que nos comprometimos, de las 10 troncales en ZMG, además de tres que ya están funcionando en el interior del Estado, y más de 20 rutas complementarias”, mencionó el gobernador.

En mayo del 2018, durante la inauguración de la ruta Artesanos, el gobernador refirió que la meta para esta administración serían 18 troncales tan sólo en la metrópoli, no obstante, hoy mencionó una meta menor.

Aceptó que el avance en este programa ha sido mínimo y está por debajo del 10%, sin embargo, espera que con el apoyo de 60 mil pesos para que las rutas adapten tecnología a sus unidades, el esquema pueda fluir de mejor manera.

El gobierno del Estado aprobó cuatro empresas más para el sistema de prepago, las cuales deben homologar su tecnología a fin de que den el mismo funcionamiento en todas las unidades, y así los usuarios puedan  pagar con la tarjeta InnovaCard o en efectivo.

Por otra parte, Sandoval Díaz anunció que sigue en marcha el plan de retirar la concesión a las líneas que hace unos meses hicieron paro de labores.

“No hemos terminado pero muy pronto tendrán noticias de la reversión de los permisos que tenían algunas de estas líneas que tuvieron el paro total, dejando pésimas consecuencias en el servicio de transporte”.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones