Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Aristóteles pide no politizar desarme en Tlaquepaque

El gobernador señaló que los indicadores delictivos les dicen dónde es más urgente intervenir

Por: Ilse Martínez

Aristóteles pide no politizar desarme en Tlaquepaque

Aristóteles pide no politizar desarme en Tlaquepaque

El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, pidió no politizar el tema de la intervención y desarme de la policía de Tlaquepaque al asegurar que la acción es necesaria para la protección de ciudadanos.

"Desvirtuar una acción que busca mitigar la violencia que vive nuestra ciudad no es democrático, les pido en aras de darle a los ciudadanos la certeza que necesitan, no politicemos la seguridad. Los indicadores delictivos nos dicen donde más urgente intervenir", expresó durante la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco), ante empresarios y la alcaldesa del municipio, María Elena Limón.

El mandatario agregó que con base en estos índices se seguirá actuado en los próximos días para decidir los lineamientos a los que se deben acatar los elementos que permanecen en la corporación. "Catorce corporaciones han sido intervenidas por fuerzas estatales y federales, sin mediar otro interés de las personas. En San Pedro Tlaquepaque no es la excepción".

Limón dijo al terminar el evento que se debía tener cuidado con la información que la Fiscalía del Estado está filtrando a los medios y sobre la solicitud de Sandoval, respondió que eso debería decirles a sus compañeros de partido, quienes aprovecharon el tema con intenciones políticas.

"Yo le pediría (al gobernador) que así como ha mandado a los elementos de Tlaquepaque a una capacitación, que también envié a capacitación a todos aquellos candidatos del PRI que publicaron inmediatamente, en diferentes medios de redes sociales. Los actores políticos del PRI no lo están entendiendo, que los manden a capacitar también".

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones