Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Contactó a Graco Ramírez para convocar a mandatarios contra la propuesta de Trump

Aristóteles convoca a gobernadores a rechazar muro

El gobernador de Jalisco contactó a su homólogo de Morelos, Graco Ramírez, para convocar a mandatarios a rechazar la propuesta de Trump

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (25/ENE/2017).- El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, contactó a su homólogo de Morelos, Graco Ramírez, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con la finalidad de convocar a los mandatarios del país para rechazar el muro que propone Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

"La convocatoria busca dar respaldo total al Presidente @EPN y repudiar esta medida hostil contra México. Es momento de estar unidos", publicó Sandoval en su cuenta de Twitter.

Este martes, el gobernador ya había anunciado medidas para apoyar a los paisanos que viven en Estados Unidos. Entre éstas se prevé reforzar la seguridad jurídica de los migrantes jaliscienses, mediante el Instituto Jalisciense para los Migrantes y los Centros Jalisco en Los Ángeles, Chicago y San Francisco.

Trump firmó una orden ejecutiva para construir un muro en la frontera con México.

El decreto, de acuerdo con Sean Spicer, vocero de la Casa Blanca, es una orden ejecutiva sobre seguridad fronteriza y para la mejora de la autoridad migratoria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones