Jueves, 18 de Abril 2024

Aprueban que Boletín Judicial se publique en Internet

Tras la publicación del decreto en el Periódico Oficial, el Poder Judicial tendrá 180 días naturales para la migración del Boletín Judicial al portal digital

Por: Sergio Blanco

El decreto es aprobado con 37 votos de los diputados presentes en la sesión, que se llevó a cabo en línea. TWITTER/ @CongresoJalTV

El decreto es aprobado con 37 votos de los diputados presentes en la sesión, que se llevó a cabo en línea. TWITTER/ @CongresoJalTV

A fin de que más personas tengan la oportunidad de consultar el Boletín Judicial, y dado el contexto de la pandemia, el pleno del Congreso del Estado aprobó este jueves que el documento se publique en Internet.

Los diputados avalaron modificaciones al adicionar un título décimo primero de la Ley Orgánica del Poder Judicial, y un capítulo I, denominado Boletín Judicial, que en su artículo 250 establece: “La edición y publicación del Boletín Judicial será electrónico y de carácter oficial”.

Entre las justificaciones, el decreto establece que “la digitalización ayuda facilitando el acceso a los documentos de una forma sencilla cuando se encuentra en la situación de pandemias, desastres naturales, enfermedades crónicas que nos impiden la movilidad, (y) situaciones que son ajenas a nuestras posibilidades”.

Además de la edición electrónica, se imprimirán cuatro ejemplares que quedarán a resguardo en el Consejo de la Judicatura, en el archivo del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, en la Dirección del Archivo Histórico del Estado y en la Biblioteca Pública del Estado.

El decreto fue aprobado con 37 votos de los diputados presentes en la sesión, que se llevó a cabo en línea.

Tras la publicación del decreto en el Periódico Oficial, el Poder Judicial tendrá 180 días naturales para la migración del Boletín Judicial al portal digital y 90 días naturales más para adecuar la plataforma y reglamento interno, con base en su presupuesto.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones