Sábado, 20 de Abril 2024

Aprueban compra de vehículos y cámaras para Policía tapatía

Adquirirán 13 camionetas por nueve millones 88 mil pesos, y 54 cámaras de solapa por un millón 478 mil pesos
 

Por: El Informador

La compra de las cámaras incluye el software y los monitores necesarios para su operación. AP/Archivo

La compra de las cámaras incluye el software y los monitores necesarios para su operación. AP/Archivo

El Ayuntamiento de Guadalajara aprobó la compra de 13 camionetas y 54 cámaras de solapa para la Policía tapatía. 

A través de un comunicado, el municipio indicó que la adquisición fue posible gracias a los ahorros en el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Se destacó que los miembros del Comité de Adquisiciones, a través de licitación pública, avalaron asignar al proveedor Grupo Motormexa Guadalajara la compra de las camionetas por un monto de nueve millones 88 mil pesos. 

En el caso de las cámaras, se destinará un millón 478 mil pesos. La empresa elegida fue Xerologix, S.A. de C.V. 

“El tema fundamental es la adquisición de la infraestructura tecnológica, porque no solamente son las cámaras, sino que además estamos adquiriendo un software, son equipos de monitores, de computadoras que van incluidas en todo el proceso. La idea es que el próximo año ampliemos la adquisición de cámaras”, precisó Araujo Padilla, coordinador de Administración e Innovación Gubernamental y presidente del Comité.

En la sesión se aprobó la adquisición de medicamentos a diversos proveedores para la Dirección de Servicios Médicos. Se invertirá un millón 633 mil pesos. Para material de curación se erogará un millón 406 mil pesos.

También se autorizó la compra de material de bacheo y pavimentos por cuatro millones 480 mil pesos a la empresa Constructora y Pavimentadora Vise, S.A. de C.V., además del Servicio de póliza para plataforma de herramienta de comunicación a  Wingu Networks, S.A. de C.V. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones