Viernes, 29 de Marzo 2024

Antes de medianoche ya podría haber tendencia ganadora: IEPC

Esto se debe a que por primera vez en la historia de Jalisco se tendrá un conteo rápido de votos, el cual se hará en 467 casillas de muestra de todo el Estado

Por: Thamara Villaseñor

El momento para salir a dar los primeros resultados será definido por un comité técnico de especialistas matemáticos de la Ciudad de México. TWITTER / @Alcaraz_Cross

El momento para salir a dar los primeros resultados será definido por un comité técnico de especialistas matemáticos de la Ciudad de México. TWITTER / @Alcaraz_Cross

El consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC), Guillermo Alcaraz Cross, indicó que el próximo domingo antes de la medianoche ya podrían tenerse los primeros resultados de la jornada electoral, si no existe una distancia importante entre los punteros y segundos lugares.

Esto se debe a que por primera vez en la historia de Jalisco se tendrá un conteo rápido de votos, el cual se hará en 467 casillas de muestra de todo el Estado.

“Que podamos salir a alrededor de las 23:00 horas, como máximo, a presentar una tendencia, me parece que evita que los escenarios equivocados puedan aparecer”.

El momento para salir a dar los primeros resultados será definido por un comité técnico de especialistas matemáticos de la Ciudad de México, quienes estarán analizando el resultado de la muestra de 467 casillas. Alcaraz Cross dijo que esta será una de las mejores herramientas para inhibir la circulación de información falsa y de supuestas tendencias en redes sociales.

“Invitamos a la ciudadanía a no convencerse de esta información equivocada que se presenta, la oportunidad que tenemos de presentar una tendencia con un conteo rápido, me parece que es la mejor herramienta que tenemos para inhibir estas prácticas”.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones