Sábado, 20 de Abril 2024

Anaya pide cambio de estafeta en Jalisco

El candidato presidencial retó a Andrés Manuel López Obrador, a destituir a su abanderado por el Gobierno de Jalisco, Carlos Lomelí

Por: El Informador

Cierre regional. Ricardo Anaya se comprometió a sanear el Lago de Chapala. NTX

Cierre regional. Ricardo Anaya se comprometió a sanear el Lago de Chapala. NTX

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, retó a su rival de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, a destituir a su abanderado por el Gobierno de Jalisco, Carlos Lomelí, a quien señaló como un “traficante de medicamentos”.

En el marco de su cierre regional de campaña en el Malecón de Chapala, Ricardo Anaya también se comprometió a sanear el Lago de Chapala y dijo que será “implacable” con quienes lo contaminen. “Nosotros queremos la paz, pero la paz es fruto de la justicia. No va a haber venganza, pero sí justicia”, agregó.

Prometió que, en caso de ganar la elección, luchará no sólo para lograr el saneamiento sino atacar de raíz el problema de contaminación que tiene.

Aseguró que ese será su compromiso número uno, pues se trata del lago más importante del país. “Vamos a poner orden aguas arriba porque el agua llega contaminada de otros estados de la República”.

Recalcó que será implacable con los responsables de contaminar esa “belleza natural”.

Añadió que su segundo compromiso -y así lo acordó con el candidato a la gubernatura, Enrique Alfaro- será romper el “pacto de impunidad”.

Aseguró que no habrá perdón para los delincuentes y destacó que su Gobierno actuará con mayor inteligencia y establecerá políticas preventivas.

De igual forma, recordó que su primer evento masivo fue única y exclusivamente con las mujeres y a este sector promete que las cosas cambiarán a su favor porque ya basta de estadísticas negativas y que reciban menos salario que los hombres.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones