Viernes, 26 de Abril 2024

Ana Rosa Pinedo Rivera ayuda a mejorar sonrisas

Fundadora del Colegio Odontológico de Jalisco, esta doctora ha empleado el uso de nuevas tecnologías para poner a los odontólogos de la Entidad a la vanguardia

Por: El Informador

, Pinedo Rivera recibió el reconocimiento al mejor proyecto de Desarrollo Empresarial en el 2016 por la Clínica Dental y recibió reconocimiento por la labor social realizada en el 2015, 2016 y 2017.

, Pinedo Rivera recibió el reconocimiento al mejor proyecto de Desarrollo Empresarial en el 2016 por la Clínica Dental y recibió reconocimiento por la labor social realizada en el 2015, 2016 y 2017.

Fundadora del Colegio Odontológico de Jalisco, esta doctora ha empleado el uso de nuevas tecnologías para poner a los odontólogos de la entidad a la vanguardia.

Ana Rosa Pinedo Rivera es una odontóloga que ha ayudado a mejorar la sonrisa de los tapatíos con el uso de la tecnología.

Conjuntamente con sus hermanos fundó el Colegio Odontológico de Jalisco en el año 2010, el cual se ha convertido y consolidado como el colegio más grande del Estado en el rubro.

Este Colegio se creó con la finalidad de brindar actualización profesional de calidad a los odontólogos titulados del Estado.

Con el paso del tiempo se ha coronado como estandarte de diplomados, talleres, cursos, congresos y conferencias de primer nivel, contando con la asistencia de colegiados de varios Estados de la República Mexicana, inclusive de otros países de América.

Posteriormente, crearon una clínica de asistencia social con la idea de apoyar a la sociedad jalisciense de escasos recursos, brindando tratamientos por una cuota simbólica de recuperación o en algunos casos, tratamientos gratuitos en su totalidad.

La clínica comenzó a tener convenios con instituciones privadas y públicas y poco a poco fue creciendo hasta convertirse en Insignia Estética Dental.

Hoy en día, dicha clínica es una de las más grandes de México. Cuenta con tecnología 3D, odontología digital, laboratorio, centro de radiología, atienden a más de tres mil pacientes mensualmente y se realizan diversos tipos de tratamientos incluyendo odontología hospitalaria.

La entrevistada asegura que Insignia Estética Dental ofrece un servicio de primera calidad a los más bajos precios del mercado.

“Preferimos que la odontología que manejamos sea realizada por odontólogos totalmente actualizados y certificados”, precisó.

La entrevistada asegura que la tecnología es clave para hacerle un mejor tratamiento al paciente. “La tecnología ayuda en la exactitud del trabajo realizado y, por lo tanto, reduce o elimina los posibles errores de calidad que se cometen con piezas realizadas de manera artesanal.

Al momento de diseñar lo necesario para el paciente, la misma máquina nos dice si nos equivocamos y cómo podemos corregirlo antes de llevar el diseño a su forma física para colocar en boca.

En la actualidad los mismos equipos nos permiten trabajar con materiales de mayor durabilidad, sin filtraciones, las fracturas son mínimas e incluso inexistentes y el tiempo de entrega es un 80% más rápido”, sostiene.

El Colegio y la Clínica se ubican en la Avenida Circunvalación Dr. Atl 125 y 119, respectivamente.

Ana Rosa Pinedo Rivera ha recibido innumerables reconocimientos, colaboró en la iniciativa de la Ley para la Implementación de la Certificación Profesional, formando parte de la mesa directiva del Consejo Estatal de Actividades Profesionales.

También fundó el primer Centro de Mediación para el Colegio Odontológico de Jalisco, y actualmente es vicepresidente del mismo Colegio y directora general de la clínica Insignia Estética Dental.

Se ha convertido en una voz de autoridad en el gremio odontológico y ha participado en diversos foros de discusión de empresas internacionales del sector.

Además, Pinedo Rivera recibió el reconocimiento al mejor proyecto de Desarrollo Empresarial en el 2016 por la Clínica Dental y recibió reconocimiento por la labor social realizada en el 2015, 2016 y 2017.

El año pasado fue nombrada como la profesionista más sobresaliente del Estado por parte del Gobierno de Jalisco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones