Viernes, 29 de Marzo 2024

Alistan Pasión de Analco con novedades culturales

La festividad tendrá: muestras gastronómicas, artesanías y talleres de pasta de caña

Por: Thamara Villaseñor

El presidente honorífico de la Pasión de Analco 2018, René Rivial León, aseguró que hacer este tipo de eventos incentiva la convivencia entre vecinos. ESPECIAL/

El presidente honorífico de la Pasión de Analco 2018, René Rivial León, aseguró que hacer este tipo de eventos incentiva la convivencia entre vecinos. ESPECIAL/

El barrio de Analco, en Guadalajara, será el escenario de más de 50 eventos religiosos, culturales e históricos con el evento la Pasión de Analco 2018, que se desarrollará por segunda ocasión, previo y durante las semanas Santa y Pascua.

“De ser un evento que nació grande, ha crecido vertiginosamente en un año, esta vez tendremos bastantes apoyos no solamente del interior del estado, sino también del exterior. El programa comprende desde el 19 de marzo hasta el primero de abril”, comentó el coordinador general del evento, padre José Dolores Aguayo González, durante rueda de prensa.

Una de las novedades de esta edición es que se contará con la presencia de personas de otros estados como Michoacán y Oaxaca, este último, con la representación en el barrio de uno de sus eventos más tradicionales: la Guelaguetza.

También habrá muestra gastronómica y artesanal oaxaqueña, así como talleres de pasta de caña, por parte de personas de Michoacán.

Todo esto sumado a los eventos religiosos típicos de la época, como los altares de Dolores, conciertos y conferencias.       

El presidente honorífico de la Pasión de Analco 2018, René Rivial León, aseguró que hacer este tipo de eventos incentiva la convivencia entre vecinos, se crea tejido social y se da vida a uno de los barrios más importantes de la capital del estado.

“Es un evento que no solamente representa en lo religioso, sino que en este barrio representa algo que todos tenían en sus entrañas, la unidad del hogar donde nacimos, la unidad del vecindario… estos eventos permiten conocerse a los vecinos, permite aumentar el fervor cívico”.

Entre las actividades del evento, una de las más importantes es la Procesión del Silencio, que la del año pasado recibió a cerca de 15 mil personas, indicó la coordinadora de la parte cultural del evento, Marta Méndez.

“El año pasado tuvimos visitas impresionantes algunos días con más de 10 mil personas, nuestro barrio se vistió de fiesta con visitantes de la Zona Metropolitana, del interior de la república y del extranjero. El Viernes Santo, en la Procesión del Silencio se hablaba de entre 12 y 15 mil personas”.

En el evento participan los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan, la Universidad del Valle de Atemajac (Univa), la Secretaría de Turismo estatal, así como una serie de patrocinadores de la iniciativa privada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones