Martes, 23 de Abril 2024

Gobernador de Jalisco buscará unas elecciones libres de delincuencia organizada

Además, el gobernador de Jalisco dejó en claro que él nunca ha tenido relación con grupos de la delincuencia organizada   

Por: Ernesto Gómez

El gobernador destacó que él buscará orden para que todos los candidatos no tengan una relación con cabecillas de la delincuencia organizada. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El gobernador destacó que él buscará orden para que todos los candidatos no tengan una relación con cabecillas de la delincuencia organizada. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El gobernador de Jalisco encabezó este mediodía en el Complejo Panamericano de Gimnasia en Guadalajara el “Encuentro Fuerza Mujeres 2022” en el que salieron cinco mil mujeres beneficiadas con 100 millones de pesos, esto como capital de arranque para que emprendan sus negocios.

Al ser cuestionado sobre las próximas elecciones estatales que se llevarán en el 2024, destacó que él buscará orden para que todos los contendientes no tengan una relación con cabecillas de la delincuencia organizada.

“La intervención de la delincuencia organizada en los procesos electorales, después de lo que vivimos en el 2021, es evidente y será un tema que se tiene que trabajar en los próximos meses para asegurar los procesos electorales, sin la injerencia de estos grupos”, comentó.

A pregunta explicita sobre Jilotlán de los Dolores, especificó que hay municipios donde hay mayor presencia de grupos de la delincuencia organizada, y pidió el apoyo de la Federación para tener una organización anticipada para los próximos comicios.

“Hay municipios en los que hay una presencia que significa un riesgo de grupos de la delincuencia y lo más importante es que quienes estamos en la cancha política tiene que saber que no se puede platicar con delincuentes, la única manera de prevenir la intromisión de estos grupos en la política, es que los que hacemos política no platiquemos con ellos, se cruza esa raya, hay poco que hacer. Todos los temas relacionados con la delincuencia organizada tienen que tener la conducción de la Federación y esperamos que ellos lo tomen con la seriedad que se necesita”, destacó.

Además, agregó que él nunca, como político, ha tenido relación con grupos de la delincuencia organizada y así seguirá.

“Ya como gobernador no, nunca en una responsabilidad, tampoco ahora, cuando estuve en Tlajomulco alguna vez intentaron generar ese espacio (relación con delincuentes), mi mensaje es claro: yo no platicó con ningún grupo criminal, mientras estés en eso puedes dormir tranquilo y estar en paz”, sentenció.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones