Viernes, 26 de Abril 2024

Alejandro Hermosillo deja diputación local y se suma al Gobierno de Del Toro

Como jefe de gabinete, el presidente de Guadalajara le ha encomendado atender los servicios públicos municipales  y la articulación de las políticas públicas

Por: El Informador

El jefe de gabinete resalta que llevará las acciones a la calle y empoderará a los ciudadanos. FACEBOOK/deltoroismael

El jefe de gabinete resalta que llevará las acciones a la calle y empoderará a los ciudadanos. FACEBOOK/deltoroismael

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, dio a conocer que Alejandro Hermosillo, diputado electo, encabezará la Jefatura de Gabinete del municipio.

El alcalde señaló que le encargó al nuevo funcionario que se puedan dar, de forma directa e inmediata, la prestación de los servicios públicos y la articulación de políticas públicas para los tapatíos.

A través de un comunicado, la comuna tapatía destacó que Hermosillo resaltó que la parte fundamental del proyecto político es sacar la política a las calles.

“Venimos a sumar en la importante tarea de sacar todas las áreas de Gobierno a las calles, a dar resultados y a continuar con la transformación de ciudad, recuperaremos el sentido de la política donde la gente manda”, dijo.

En el documento se acentuó que entre los colaboradores de Del Toro destacan 10 nombramientos con perfiles técnicos-especializados a partir de la evaluación que llevó a cabo el Observatorio Ciudadano Jalisco Cómo Vamos.

Augusto Chacón, director del organismo, compartió que para este proceso se convocó a especialistas de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), la Universidad Panamericana (UP) y la Universidad del Valle de Atemajac (Univa) para analizar a los aspirantes.

“Además del curriculum, también medimos experiencia en la administración pública y antecedentes de algún contacto con la sociedad civil”, añadió Chacón.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones