Viernes, 26 de Abril 2024

Ahora investigan a policías de Guadalajara por abuso

En un video difundido en redes sociales, se aprecia cómo los uniformados cachetean y toman por el cuello a un hombre

Por: El Informador

00:01:08EL INFORMADOR

La División de Asuntos Internos de la Comisaría de Guadalajara investiga ahora un caso de abuso policial en contra de un ciudadano al que le dan de cachetadas sin razón aparente en algún lugar de la ciudad.

El asunto fue divulgado en un video que circula en redes sociales, donde se ve a un grupo de oficiales que detienen a un hombre, al parecer, por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.

Al trasladarlo a la unidad, aparece un hombre que trata de dialogar con uno de los oficiales para que no se lleven a su compañero; sin embargo, el oficial le pide a otro policía que también lo registre, pero el hombre trata de evitar la revisión.

-Ah, anda muy bravo -dice el hombre.
-¡Yo así soy de bravo! ¿Cómo ve? -responde el oficial.
-Yo vengo hablando bien.
-¡A mí no me meta la mano o le rompo su p… madre!

Después le quita la cachucha, le pone una esposa y le da una cachetada. Otro oficial llega y lo toma por el cuello, le toman las manos y el primero le da otro golpe en la cara.

Cuando lo llevan hacia la unidad, la persona que toma el video deja de grabar.

Al respecto, la Comisaría de Guadalajara informó que en cuanto se tenga información sobre ese asunto, se divulgará.

“El comisario general ya instruyó que se abriera una investigación por parte de la Dirección Jurídica, quien le hará llegar las evidencia a Asuntos Internos”.

Durante este año se han documentado ya varios casos de presunto abuso policial, el más notorio fue el de la detención de Giovanni López en Ixtlahuacán de los Membrillos por no llevar cubrebocas, joven que murió por golpes presuntamente de parte de los oficiales.

Y el pasado 30 de julio otro joven en Tlajomulco murió por disparos hechos presuntamente por policías municipales, hechos que  derivaron en la detención de cuatro oficiales.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones