Martes, 23 de Abril 2024

Agreden a policías con arma de fuego en Zapopan; hay dos heridos

Los elementos se dirigían al estadio Akron cuando fueron agredidos a balazos por cuatro sujetos que viajaban a bordo de una camioneta

Por: El Informador

Se trata del primer ataque en contra de uniformados de la corporación en el año en curso. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se trata del primer ataque en contra de uniformados de la corporación en el año en curso. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Delincuentes abrieron fuego en contra de dos elementos de la Comisaría de Zapopan cuando estos realizaban su patrullaje en la colonia Las Agujas. Ambos oficiales resultaron heridos.

Según refiere la Comisaría, los elementos se dirigían al estadio Akron cuando una Dodge Journey blanca en donde viajaban cuatro individuos abrió fuego en contra de la patrulla en el cruce de las calles Capulines e Hilo Blanco, y las balas alcanzaron a los dos elementos.

“Lo que nos han informado es que al ir transitando simple y sencillamente fueron agredidos de la nada por un vehículo que venía detrás de ellos. Sin más ni más ni motivo aparente, recibieron la agresión”, explicó el comisario general de la Policía de Zapopan, Roberto Alarcón Estrada.

Luego de la agresión, los oficiales trataron de llegar la Cruz Verde Santa Lucía, perdieron el control de la unidad y se impactaron en contra de un poste de la Comisión Federal de Electricidad en el cruce de Juan Manuel Rubalcaba y Santa Lucía. Al lugar llegó una unidad de apoyo y trasladó a los heridos al puesto de socorros.

El comisario general de Zapopan explicó que ambos presentaron contusiones derivadas del accidente posterior a la agresión. Uno de los oficiales fue dado de alta dado que la bala que recibió por la espalda fue detenida por su chaleco balístico y tras una revisión se determinó que se encontraba bien.

El segundo oficial presenta una herida de entrada y salida del proyectil en el hombro izquierdo y aunque se determinó que no está en riesgo su vida, continúa en intervención médica.

Alarcón Estrada apuntó que de momento se desconoce el motivo de la agresión y dijo que los policías no habían recibido amenazas. Destacó que este es el primer ataque en contra de uniformados de la corporación en el año en curso. En 2019, la Policía de Zapopan fue objeto de tres agresiones de este tipo.

El 24 de enero se dio a conocer que dos policías de Teocaltiche murieron luego de un enfrentamiento en las carreteras de dicho municipio. Son los primeros oficiales muertos en 2020. Durante 2019, 30 uniformados de distintas corporaciones fueron asesinados en Jalisco.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones