Jueves, 18 de Abril 2024

Agreden a balazos a mando de la Fiscalía en Tlaquepaque

Se presume que la víctima se desempeña como auxiliar del Comisionado de Seguridad municipal

Por: EL INFORMADOR

Elementos de seguridad montan un operativo por la zona para dar con los causantes. ESPECIAL/ S. Blanco

Elementos de seguridad montan un operativo por la zona para dar con los causantes. ESPECIAL/ S. Blanco

La tarde de este sábado un mando de la Fiscalía General del Estado, Rogelio Andrade, quien se desempeñaba como auxiliar del comisionado de Seguridad en la Policía Estatal, fue víctima de una agresión a balazos en el interior de un restaurante en San Pedro Tlaquepaque mientras desayunaba, confirmó el fiscal, Raúl Sánchez Jiménez.

Fue poco después del mediodía que se reportó una agresión en el establecimiento ubicado sobre avenida Revolución al cruce con la calle Niños Héroes, en la colonia Hidalgo, junto a un centro comercial.

Policías del municipio y personal de Servicios Médicos llegaron al lugar donde encontraron al comandante con varias lesiones de bala, en tórax, glúteo y una más en el cráneo. Aún con vida, fue estabilizado para su traslado por los paramédicos al hospital Real San José, sitio a donde llegó alrededor de las 12:45 horas aún consciente.

Las autoridades montaron un fuerte operativo en la zona donde ocurrió el hecho para dar con los agresores. De acuerdo a los testimonios, fueron dos sujetos los agresores, uno con una playera azul y otro que vestía una camisa de manga larga. Ambos escaparon a pie hacia el oriente, hacia avenida Patria.

Sánchez Jiménez aseveró que ya se cuentan con líneas de investigación para dar con los responsables de este hecho. “Estamos realizando las diligencias de los hechos, el levantamiento de los indicios, videos y todo”.

Al parecer el mando de la Policía Estatal se encontraba sin escoltas cuando recibió la agresión durante este día que se encontraba franco. Según el fiscal no se tenía conocimiento de que existieran amenazas en contra del comandante.

Se enviaron varios grupos de elementos de Fiscalía a resguardar los alrededores del hospital para reforzar la seguridad y evitar que vuelva a ser víctima de una nueva agresión.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones