Jueves, 28 de Marzo 2024

Abren carpetas de investigación por anomalías dentro de Fiscalía

El fiscal, Gerardo Octavio Solís, señaló que algunas denuncias están caminando y algunas ya han avanzado con datos de pruebas consistentes

Por: El Informador

EL INFORMADOR / ARCHIVO

EL INFORMADOR / ARCHIVO

Gerardo Octavio Solís informó que derivadas de las auditorías realizadas por la nueva administración dentro de la Fiscalía Estatal fueron abiertas alrededor de seis carpetas de averiguación por la Fiscalía Anticorrupción, sin embargo, no quiso adelantar los motivos ni quiénes serían los funcionarios involucrados.

“Sugeriría que fuera él (el fiscal anticorrupción) quien les diera los datos. Yo tengo algunos avances dada la colaboración permanente que establecemos, entiendo que las denuncias están caminando y algunas ya han avanzado con datos de pruebas consistentes con el ánimo de establecer responsabilidades, pero él sería el más apropiado para dar más datos”, expresó.

Agregó que la auditoría iniciada por la Contraloría del Estado aún está en trámite de cierre y se espera que en pocas semanas esté listo el dictamen final, aunque sabe que hay gran carga laboral dentro de la institución debido a los procesos de entrega-recepción que lleva a cabo.

LS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones