Miércoles, 24 de Abril 2024

Abogados piden reactivación del Poder Judicial de Jalisco

Más de un centenar de abogados se manifestaron en Ciudad Judicial para exigir que se reabran todos los juzgados que llevan casi tres meses cerrados por la pandemia

Por: Jorge Velazco

"Nos urge que ya abran al 100 por ciento, para poder darle seguimiento a todos los procesos", piden los manifestantes. EL INFORMADOR / G. Gallo

EL INFORMADOR / G. Gallo

EL INFORMADOR / G. Gallo GILBERTO GALLO

EL INFORMADOR / G. Gallo

EL INFORMADOR / G. Gallo

EL INFORMADOR / G. Gallo

EL INFORMADOR / G. Gallo

Abogados piden reactivación del Poder Judicial de Jalisco

Abogados piden reactivación del Poder Judicial de Jalisco

Más de un centenar de abogados protestaron esta mañana en las instalaciones de Ciudad Judicial para pedir la reactivación de la impartición de justicia en Jalisco.

Abogados, litigantes, pasantes y auxiliares de la administración de justicia pidieron la reactivacación de este organismo luego de casi tres meses inactivo por el COVID-19

“Estamos conscientes de la trascendencia de la pandemia originada por el COVID-19, pero ya es insostenible para el gremio estar privados de ejercer nuestra profesión y de esa manera ganar el sustento para nuestras familias”, afirmó José Godinez Curiel, abogado.

Los manifestantes solicitaron la declaración de que la administración de justicia es una actividad esencial, la reapertura total de todos los juzgados, la implementación de los controles sanitarios y la reprogramación del periodo vacacional del verano previsto del 16 al 31 de junio.

“Nos urge que ya abran al 100 por ciento, para poder darle seguimiento a todos los procesos. En material mercantil está atorado totalmente, en civil y familiar están dejando presentar promociones y demandas nuevas, pero no se les puede dar continuidad en el Tribunal”, dijo Alberto Mata, abogado.

Los litigantes explicaron que si los trámites están atorados ellos no pueden recibir honorarios.

“Nos afecta mucho a todo el gremio de abogados por la tardanza en los procesos, los clientes nos exigen avances, pero no podemos avanzar, es más tardado el trámite. Nosotros manejamos un término y nunca consideramos que esto iba a durar tanto y ya llevamos casi tres meses”, dijo el abogado Roberto Hernández.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones