Viernes, 26 de Abril 2024

Abejas pican a 24 personas en Zapopan

Autoridades reportan que 12 personas fueron trasladadas a un puesto de socorros

Por: EL INFORMADOR

Un enjambre de abejas atacó y picó a 24 personas, seis de ellas elementos de Bomberos de Zapopan, aunque solamente fueron tres las que resultaron lesionadas se gravedad, informó Sergio Ramírez López, coordinador de Bomberos y Protección Civil Zapopan.

Poco antes de las dos de la tarde de este viernes, Bomberos de Zapopan se dirigieron al cruce de Belisario Domínguez y Granate, en la colonia Mariano Otero, donde se percataron de la presencia de los insectos en un área que abarcaba cuatro manzanas a la redonda.

"Recibimos un reporte de personas lesionadas por picaduras de abejas, cuando llegó nuestro personal encontraron 15 personas que habían tenido lesiones por picadura de abeja en diferentes condiciones de salud".

Los oficiales se colocaron los trajes protectores y comenzaron a atender a las personas lesionadas. "Se trasladaron a tres en estado grave, en total fueron 12 personas trasladadas, en este momento nos confirma personal de Servicios Médicos que todos se encuentran fuera de peligro, en total fueron 24 personas lesionadas".

Entre los lesionados hubo seis oficiales, dos que tuvieron que ser trasladados y cuatro más que fueron atendidos en el sitio. "Era un enjambre bastante agresivo inclusive por encima de los equipos de protección personal, los equipos abejeros, les provocaron las lesiones".

Las personas que ameritaron traslado fueron llevadas a las unidades en Las Águilas y Cruz Verde Norte.

Las autoridades no lograban localizar dónde se encontraba el enjambre, el cual incluso se pensó que solo iba de paso. Sin embargo finalmente fue localizado en la marquesina de una puerta, en medio de tablaroca.

"Se tuvieron que retirar alrededor de metro y medio de este plafón para evitar riesgo a los vecinos".

Hacia las 17:00 horas se erradicó el riesgo en la colonia por lo que las personas comenzaron a regresar a sus hogares, pese a que aún había algunas abejas que volaban, pero que el director aseguró que ya no representaban riesgo.

El servicio fue atendido por 56 servidores públicos de la Policía, Bomberos, Cruz Verde, Policía Vial y Protección Civil del Estado.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones