Lunes, 29 de Abril 2024

Suman nueva detención y vinculación a proceso por fraude AJP

Erick “P" fue detenido supuestamente por ser un posible partícipe en un fraude relacionado con la empresa AJP 

Por: Sandra Paola Mendoza Rodríguez

Agentes de la Policía de Investigación lograron la captura de dicho sujeto y fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requería para que responda por estos hechos. ARCHIVO

Agentes de la Policía de Investigación lograron la captura de dicho sujeto y fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requería para que responda por estos hechos. ARCHIVO

Tras la detención y vinculación a proceso de Manuel “M” presunto involucrado en el fraude cometido por la empresa denominada Asesores Jurídicos Profesionales (AJP), la Fiscalía General de Jalisco informó acerca de la detención de Erick “P", quien de acuerdo con las investigaciones se desempeñaba como asesor financiero de la empresa AJP.

Las investigaciones realizadas por la Dirección de Delitos Patrimoniales y Financieros de la Fiscalía del Estado permitieron obtener una orden de aprehensión contra Erick “P” que se encuentra identificado como posible partícipe en un fraude relacionado con la empresa AJP, por lo que ya fue capturado y presentado ante la justicia.

Su actividad principal era explicar el modelo de negocio ofrecido, el cual prometía inversiones con el 2.5 por ciento mensual al término de seis meses, detalló la Fiscalía. Una de las víctimas fue directamente atendida por Erick P., quien invirtió y celebró el respectivo contrato y al llegar la fecha establecida no recibió el dinero producto de los rendimientos así como tampoco su inversión.

Con base en la denuncia penal que presentó el ofendido a esta representación social, la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales No Violentos, de la Dirección General de Delitos Patrimoniales y Financieros de la FE realizó una serie de trabajos ministeriales mediante los que estableció la probable responsabilidad de Erick P. en el delito de fraude genérico, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra.

Agentes de la Policía de Investigación lograron la captura de dicho sujeto y fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requería para que responda por estos hechos.

Erick “P” es el tercer detenido y vinculado a proceso con prisión preventiva por su presunta participación en los casos de fraude más sonados en los últimos meses. El pasado martes la Fiscalía también informó sobre la detención y puesta en prisión preventiva de Manuel “M” otro implicado en el fraude cometido por la supuesta financiera AJP. 

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones