Domingo, 05 de Julio 2020

A mes y medio de la contingencia, mueren dos más por consumo de alcohol adulterado

Con ellas, suman 47 personas fallecidas por esta causa en todo el Estado

Por: Rubí Bobadilla

Con estas nuevas notificaciones, Jalisco acumuló 112 personas afectadas por ingerir alcohol presuntamente adulterado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con estas nuevas notificaciones, Jalisco acumuló 112 personas afectadas por ingerir alcohol presuntamente adulterado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A casi mes y medio del inicio de la contingencia ocasionada por la distribución y consumo de alcohol adulterado con metanol, este día la Secretaría de Salud Jalisco reportó el fallecimiento de otras dos personas.

Con ellas, suman 47 personas fallecidas por esta causa en todo el Estado, siendo Tamazula (17), Chapala (11) y Mazamitla (9) los municipios que más defunciones registran.

Se trata de un hombre de 47 años, quien fue referido de una institución médica pública de Zapopan a un hospital particular y quien falleció después de permanecer en terapia intensiva.

También se reportó la defunción de un hombre de 23 años de edad, vecino del municipio de Tlajomulco, quien fue internado el pasado mes de mayo en una institución pública, reportando hoy jueves su fallecimiento.

También se registró un caso nuevo: un hombre de 44 años de edad, residente de Zapopan con antecedentes de alcoholismo crónico, tabaquismo y consumo de estupefacientes, quien es atendido en una institución pública.

Además hay un caso probable que pertenece a un hombre de 30 años de edad, residente del municipio de Tala. Actualmente es atendido en un hospital público, su condición se reporta como estable.

Con estas nuevas notificaciones, Jalisco acumuló 112 personas afectadas por ingerir alcohol presuntamente adulterado o no apto para consumo humano: 62 han sido dadas de alta (todas con seguimiento médico) y tres continúan hospitalizadas.

LS

Temas

Lee También