Jueves, 28 de Marzo 2024

Ni la lluvia detuvo el regreso del Grito de Independencia en la presencialidad (VIDEO)

A pesar de la lluvia, en medio de un gran ambiente, el Gobernador de Jalisco dio el Grito de Independencia 

Por: Rubí Bobadilla

Ni siquiera la lluvia hizo que las miles de personas reunidas en el Centro de Guadalajara perdieran el ánimo de presenciar el Grito de Independencia de regreso a la presencialidad, luego de que fuera suspendido por dos años debido a la contingencia ocasionada por el COVID-19.

A solo unos minutos de las 21:00 horas, horario previsto para que el gobernador de Jalisco saliera al balcón principal del Palacio de Gobierno a dar el Grito de Independencia comenzó a caer la lluvia que no había sido vista en los últimos días en la ciudad, pero ni siquiera eso hizo que la gente se dispersara.

Por el contrario, las familias comenzaron a taparse con los paraguas, chamarras y hasta cobijas que habían traído consigo para disfrutar de las festividades previstas para el aniversario 2012 del inicio de la guerra de Independencia.

“Que se moje, que se moje” comenzaron a gritar las y los asistentes a la arenga, haciendo que el mandatario estatal saliera en medio de la lluvia a dar el tradicional grito en homenaje a Don Miguel Hidalgo y Costilla, quien la madrugada del 15 de septiembre de 1810 alzó la voz acompañado de las campanas de Dolores para instar al pueblo mexicano a levantarse en armas contra la Monarquía Española.

“Esta noche los jaliscienses nos volvemos a encontrar en el corazón de Guadalajara a celebrar el orgullo de ser Mexicanos. Después de dos años de tener esta plaza vacía hoy volvemos a reunirnos para recordar a las mujeres y hombres que nos dieron Patria y Libertad. Desde Jalisco cuna de las libertades gritemos con fuerza”, instó el mandatario estatal con la bandera mexicana en mano.

Lo anterior, acompañado de su esposa Lorena Martínez, del presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Daniel Espinosa Licón, del comandante de la XV zona militar en Jalisco, Crisóforo Martínez Parra y de la síndica tapatía Karina Anaid Hermosillo, representante del alcalde de Guadalajara Pablo Lemus Navarro, quien se encontraba en Los Ángeles, California, celebrando el Grito de Independencia con la comunidad jalisciense.

Fue hasta terminar de vitorear a las y los héroes que nos dieron patria, que las personas asistentes comenzaron a dispersarse por los alrededores de la Plaza de Armas, cubriéndose debajo de árboles, marquesinas y toldos que se encontraron a su paso, pero permaneciendo aún en el lugar para cerrar esta parte de la noche con el tradicional espectáculo de fuegos artificiales que pese a la lluvia, iluminó el primer cuadro de la ciudad. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones