Jueves, 25 de Abril 2024

Realizarán taller sobre la imagen en campañas políticas

María Sol Corral será la ponente en el curso organizado por la Asociación de Comunicación Política capítulo México
 

Por: El Informador

María Sol Corral ha dirigido y asesorado más de 10 campañas electorales en México, Ecuador y Guatemala. FACEBOOK/mariasolcorralz

María Sol Corral ha dirigido y asesorado más de 10 campañas electorales en México, Ecuador y Guatemala. FACEBOOK/mariasolcorralz


Una parte medular en la comunicación política son los identificadores más visibles de los candidatos y personajes que ejercen el liderazgo público. Es por ello que la Asociación de Comunicación Política capítulo México realizará un cuarto taller que abordará “El Poder de la Imagen en Campañas Electorales”.

La ponente será María Sol Corral, quien ha dirigido y asesorado más de 10 campañas electorales en México, Ecuador y Guatemala. Fue asesora de imagen del presidente de Ecuador, Rafael Correa, y del vicepresidente Lenin Moreno.

Guillermo Velasco, presidente de la Asociación, indicó que la imagen pública tiene elementos muy tangibles que generan percepciones en los votantes.

“La imagen es la parte más externa de una persona desde la vestimenta, colores, cómo cuidar el encuadre en el que es fotografiado, su comunicación verbal y no verbal como gesticulaciones. Parecería un tema muy cosmético pero de la mano de una estrategia global se vuelve algo fundamental”.

“Se puede tener a un personaje muy capaz, que tenga muchos conocimientos, pero de pronto es una persona incapaz de transmitir todo eso en la manera en la que organiza un evento, pronuncia discursos o en la vestimenta”.

Indicó que los receptores de la comunicación, antes de aterrizar en las propuestas de los candidatos, inicialmente se quedan con percepciones sumamente básicas pero determinantes.

“En un debate de candidatos es cierto que después podemos analizar las propuestas, contrastarlas y valorarlas pero en primer lugar vamos a ver su aplomo, manera de vestir, su formalidad, la forma de articular y su pulcritud, esto nos dice mucho de una persona. Hay que cuidarlo porque efectivamente puede abrir o cerrar puertas a percepciones posteriores”.

Velasco explicó que el taller brindará una serie de pautas concretas para cuidar la imagen pública de los dirigentes.

Información sobre el registro

El taller “El Poder de la Imagen en Campañas Electorales”se celebrará el viernes 3 de noviembre en el Holiday Inn de avenida Patria. Tendrá una duración de cuatro horas, de 8:30 a 12:30, y el registro será a las ocho de la mañana. Tendrá un costo de mil 500 pesos para el público generala y a los estudiantes se otorgará una beca de 50%. Al final se entregará una acreditación de participación. Para informes e inscripciones puede comunicarse al teléfono 33-10-38-7495 o en el sitio web www.compolitica.mx/talleres

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones