Miércoles, 24 de Abril 2024

Mujer asesinada en La Huerta, presunta pareja del "20"

Familiares de la víctima han manifestado la relación que aquella mantenía con el operador del cártel Nueva Generación, detenido en marzo

Por: El Informador

Entre las líneas de investigación de su homicidio se encuentra una que apunta a la detención del líder criminal. EL INFORMADOR/Archivo

Entre las líneas de investigación de su homicidio se encuentra una que apunta a la detención del líder criminal. EL INFORMADOR/Archivo

La mujer asesinada junto con su madre el pasado domingo 14 de abril en La Huerta era la presunta pareja sentimental de Martín Barajas Calvillo o Heleno Madrigal Virrueta, alias el "20", señalado como operador del Cártel Nueva Generación y quien fue detenido el 16 de marzo en Tequesquitlán.

"No lo tenemos confirmado documentalmente, sin embargo, los familiares que han establecido contacto con la dependencia sí han manifestado que existía alguna relación entre la persona (el '20') y la persona que falleció", indicó el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís.

Y entre las líneas de investigación de su homicidio se encuentra una que apunta a la detención del líder criminal, anticipó Solís.

"Sí, tendré que reservármela por razones de preservar la investigación pero sí definitivamente hay una línea de investigación que esperamos que en los próximos días o en las próximas semanas pueda dar algunos resultados".

A las 13:00 horas del domingo 14 de abril, un par de sujetos armados asesinaron a balazos a dos mujeres, una joven de 22 años, Ivette "N", y a su madre, de 42 años, quienes se hallaban en una fonda en el cruce de la carretera Barra de Navidad-Puerto Vallarta, en Miguel Hidalgo Nuevo, en La Huerta.

Según declaraciones recabadas, ella era la pareja de el "20", detenido tras un operativo federal iniciado la madrugada del 16 de marzo en Tequesquitlán.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones