Jueves, 25 de Abril 2024

Criminales saben movimientos del fiscal y comisionado: Almaguer

El titular de la FGE dijo que les llama la atención el conocimiento de los delincuentes sobre las acciones que encabeza la dependencia

Por: El Informador

El miércoles, la Fiscalía aseguró una finca donde se elaboraban galletas con mariguana. ESPECIAL

El miércoles, la Fiscalía aseguró una finca donde se elaboraban galletas con mariguana. ESPECIAL

Al parecer la delincuencia organizada conoce información sobre los movimientos del fiscal General, Eduardo Almaguer, y el comisionado de Seguridad Pública, Raúl Alejandro Velázquez Ruiz, expuso el fiscal tras encontrar elementos durante los operativos realizados el martes pasado en el municipio de Ixtlahuacán del Río, donde se aseguraron cinco fincas, entre ellas un donde se fabricaban galletas con mariguana.

"Nos llama la atención el conocimiento que tenían de las acciones que encabeza el fiscal General y el comisionado de Seguridad de la Fiscalía, por lo que estamos llevando una amplia investigación entre corporaciones policiacas ya que la manera de comunicar y de informar es de una manera como se utiliza en el medio policiaco, los términos, la manera de comunicar la información".

Este miércoles elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Fiscalía General llevaron a cabo varios operativos por separado en el citado municipio en los que lograron asegurar cinco fincas. En una de ellas, asegurada por el Ejército, se elaboraban galletas de mariguana. En este sitio se hallaron 30 kilos de dicho enervante y refractarios de cristal.

Aunque no hubo detenidos, en el resto de las fincas se han hallado vehículos, más drogas y armas cuya cantidad y demás resultados se darán a conocer este viernes, entre ellos evidencia de que los criminales contaban con información de los mandos en la Fiscalía.

"Nos hemos dado cuenta de que tanto los trayectos como movimientos del fiscal General como del comisionado de Seguridad Pública han sido vigilados de manera muy cercana por integrantes de este grupo delictivo".

Estas fincas, explicó Almaguer, era el espacio de operación de uno de los principales colaboradores de Nemesio Oseguera, "El Mencho", quien encabeza el Cártel Nueva Generación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones