Miércoles, 07 de Diciembre 2022

Zelenski convoca a su Consejo de Seguridad ante la firma de anexión por Putin

El Kremlin anunció hoy que Putin firmará este viernes los tratados para la anexión de las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia

Por: EFE

Soldados rusos permanecen en la Plaza Roja de Moscú ante la ceremonia de incorporación de nuevos territorios a Rusia. AFP / A. Nemenov

Soldados rusos permanecen en la Plaza Roja de Moscú ante la ceremonia de incorporación de nuevos territorios a Rusia. AFP / A. Nemenov

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha convocado al Consejo de Seguridad Nacional en reunión urgente para mañana, día en que el presidente ruso, Vladímir Putin, firmar los tratados de anexión de las regiones ucranianas ocupadas.

La convocatoria del Consejo fue comunicada por la oficina de la Presidencia, informa el portal Ukrinform, según el cual los detalles y agenda se concretarán próximamente.

Zelenski manifestó horas antes la necesidad de una "reacción potente" de la comunidad internacional ante los "actos ilegales" de Moscú, según dijo en una conversación telefónica con su homólogo polaco, Andrzej Duda.

Estos "socavan los fundamentos del derecho internacional", afirmó, de acuerdo con un comunicado de la Oficina de la Presidencia.

El Kremlin anunció hoy que Putin firmará este viernes los tratados para la anexión de las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, donde se celebraron del 23 al 27 de septiembre sendos referendos sobre la adhesión.

Según las autoridades prorrusas de estos territorios, bajo control parcial de Moscú, entre el 87.05 y el 99.23% de los votantes respaldaron la integración en la Federación Rusa.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones