Jueves, 28 de Marzo 2024

Yihadistas envían refuerzos desde Iraq para luchar en Deir al Zur

Aproximadamente mil combatientes del Estado Islámico han llegado a la provincia, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos

Por: EFE

Señalan que los milicianos operan en la Brigada al Qaaqa del EI, y se han desplegado en varios frentes en Deir al Zur y en el desierto sirio. AFP/O. Haj Kadour

Señalan que los milicianos operan en la Brigada al Qaaqa del EI, y se han desplegado en varios frentes en Deir al Zur y en el desierto sirio. AFP/O. Haj Kadour

Unos mil combatientes extranjeros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) han llegado en las últimas 72 horas a la provincia siria de Deir al Zur procedentes de Iraq para luchar contra las fuerzas gubernamentales, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG señaló que estos milicianos operan en la Brigada al Qaaqa del EI y se han desplegado en varios frentes en Deir al Zur y en el desierto sirio.

Asimismo, la fuente destacó que esos guerrilleros se agrupan dentro de una sección de los yihadistas que se hace llamar "Al Qaradish", integrada por combatientes de Uzbekistán, Tayikistán y Turkmenistán, que ha asumido el liderazgo de la operación en la ciudad de Al Mayadín y en el este de Deir al Zur y que son conocidos por no confiar en sus compañeros árabes.

El Observatorio recordó que hace dos semanas cientos de milicianos del EI llegaron a Siria desde Iraq para lanzar el contraataque iniciado el pasado 28 de septiembre contra los efectivos gubernamentales en el oeste de Deir al Zur y el este de la provincia vecina de Homs.

Desde esa fecha, al menos 569 personas han muerto en los combates 271 soldados y combatientes leales al Gobierno de Damasco, entre ellos 26 miembros del grupo chií libanés Hizbulá y 100 milicianos de otros países; y 298 militantes del EI.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones