Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018

Yegua que se salvó al subir a un tejado conmueve a Japón

La mascota de una residencia de ancianos estuvo varios días en el techo debido a las inundaciones 

Por: AFP

"Leaf" logró refugiarse en el techo, pero no pudo salvar a su potrillo de semanas de nacido. Imagen del 9 de julio. AFP/Peace Winds Japan

Tras su rescate, fue alojada en una granja y luego regresada a la residencia de ancianos. AFP/Peace Winds Japan

Tras su rescate, fue alojada en una granja y luego regresada a la residencia de ancianos. AFP/Peace Winds Japan

"Leaf", una yegua miatura refugiada en un techo de tejas para salvarse de las inundaciones, conmueve a Japón, azotado desde hace varios días por lluvias torrenciales que dejaron más de 179 muertos.

Mascota de una residencia de ancianos de la ciudad de Kurashiki (oeste), "Leaf", una bella alazana de 9 años con crines rubias, estuvo varios días en un tejado hasta que fue rescatada por los socorristas de una asociación humanitaria.

"Leaf" fue vista el lunes por los socorristas que ingresaron al inundado barrio de Mabi para ayudar a los vecinos.

"Los socorristas llamaron a los bomberos, pero éstos les dijeron que su primera tarea era salvar vidas humanas", por lo cual decidieron salvarla ellos mismos, explicó Keiko Takahashi, una integrante de Peace Winds Japan (PWJ), una ONG de ayuda a poblaciones víctimas de tragedias humanitarias o catástrofes naturales. 

En el momento de evacuar la residencia ante la rápida subida de las aguas, "los empleados tuvieron que liberar a los animales" pues no podían llevarlos consigo, precisó Takahashi.

"Leaf" alcanzó a refugiarse en el tejado, pero no pudo salvar al potrillo que había parido hacía unas pocas semanas, comentó.

Kurashiki, en la prefectura de Okayama, es una de las zonas más afectadas por las lluvias torrenciales. AFP/ARCHIVO

Según Takahashi, la inundación llegó al nivel de los techos y la yegua logró nadar hasta el tejado, donde se puso a resguardo pero quedó bloqueada cuando bajaron las aguas.

La yegua fue alojada en una granja y luego llevada a la residencia, donde los empleados estallaron en lágrimas al ver que había sobrevivido.

IM

Temas

Lee También

Comentarios