Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018

Ya son ocho muertos tras riña en prisión de Guatemala

Durante el operativo se localizó un túnel por el que los reos planeaban fugarse, además de que se decomisaron armas de fuego, municiones, teléfonos celulares y dinero

Por: El Informador

Confirman que 23 heridos son atendidos en un hospital de Escuintla. NTX/CORTESÍA

Confirman que 23 heridos son atendidos en un hospital de Escuintla. NTX/CORTESÍA

A ocho reos muertos y 23 heridos ascendió el saldo del motín en la Granja Penal Canadá, que fue controlado por la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala.

Voceros del Ministerio de Gobernación indicaron que el número de fallecidos por la pelea entre grupos rivales de presos ascendió este viernes a ocho, mientras que 23 heridos son atendidos en un hospital de Escuintla.

Tras controlar la situación, las autoridades ordenaron una requisa, que fue llevada a cabo por parte de agentes de la PNC y del Ministerio Púbico, así como por guardias del Sistema Penitenciario.

Durante el operativo se localizó un túnel por el que los reos planeaban fugarse, además de que se decomisaron seis armas de fuego, 10 cargadores, 136 municiones útiles, 45 casquillos, 30 teléfonos móviles y dinero en efectivo.

En la requisa también se recogieron armas “hechizas”, que son elaboradas por los propios reos, cuchillos, hachas, machetes, televisores y computadoras portátiles, entre otros.

Temas

Lee También

Comentarios