Jueves, 28 de Marzo 2024

Xi Jinping y Donald Trump sostienen conversación telefónica

Ambos mandatarios discutieron sobre la crisis en la península coreana y las diferencias bilaterales en cuestiones comerciales

Por: EFE

Trump expresó su voluntad de cooperar con China en la gestión adecuada de la relación económica y comercial. AFP/R. Caballero

Trump expresó su voluntad de cooperar con China en la gestión adecuada de la relación económica y comercial. AFP/R. Caballero

Los presidentes de China y EU, Xi Jinping y Donald Trump, discutieron hoy por teléfono los progresos diplomáticos en la península coreana y las diferencias bilaterales en cuestiones comerciales, informó la prensa oficial china.

En la conversación, ambos dirigentes intercambiaron puntos de vista sobre la reciente mejora en la situación diplomática en la península coreana y se comprometieron a reforzar la cooperación y la comunicación en este asunto.

El presidente chino insistió en que todas las partes deben unir esfuerzos para aprovechar estos avances y crear las condiciones para una reanudación de las negociaciones diplomáticas.

Además, Xi destacó que la cooperación económica y comercial entre las dos potencias ha dado beneficios concretos a ambas partes, por lo que deberían emplear métodos constructivos para solucionar sus diferencias en este campo a través de una mayor apertura de sus mercados.

Trump, por su parte, expresó su voluntad de cooperar con China en la gestión adecuada de la relación económica y comercial, según la versión ofrecida por varios medios oficiales chinos.

La conversación tuvo lugar en momentos de reducción de la tensión entre las dos Coreas y después de que en las últimas semanas aparecieran en EU continuas informaciones y filtraciones acerca de que el Gobierno de Trump podría endurecer su política comercial hacia China.

El superávit comercial de China con Estados Unidos aumentó un 13 % en 2017, el primer año de la presidencia de Donald Trump, hasta alcanzar 1.87 billones de yuanes (288 mil millones de dólares, 239 mil millones de euros), según datos oficiales divulgados el pasado viernes en Pekín.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones