Sábado, 20 de Abril 2024

¿Cómo protegerse de las estafas en trámites migratorios?

Para evitar estafas comunes de trámites migratorios sigue estas recomendaciones

Por: Mayra Elizabeth Vargas

Guarda una copia de los documentos que entregues y de las cartas que recibas del Gobierno de EE. UU. ESPECIAL / UNSPLASH / P. WEAVER

Guarda una copia de los documentos que entregues y de las cartas que recibas del Gobierno de EE. UU. ESPECIAL / UNSPLASH / P. WEAVER

Con frecuencia estafadores intentan engañar a extranjeros que desean visitar, emigrar o que ya viven en Estados Unidos y deben hacer trámites migratorios. Aprende a identificar el fraude.

Para evitar estafas comunes de trámites migratorios sigue las recomendaciones que da USA Gov en Español.

Infórmate siempre sobre trámites migratorios en los sitios web oficiales del Gobierno de Estados Unidos, por ejemplo, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS, sigla en inglés) o el Departamento de Estado (en inglés).

Guarda una copia de los documentos que entregues y de las cartas que recibas del Gobierno de EE. UU.

Conserva los recibos que te dé el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.

Consulta con un abogado de inmigración para que te ayude con tus trámites. También puedes solicitar la ayuda de representantes acreditados por el Gobierno.

Evita contratar notarios para resolver tus asuntos de inmigración. En EE. UU. un notario solamente verifica que la firma de ciertos documentos sea legal. Pero no son abogados, ni están certificados para dar asesoría legal.

Para conocer más sobre estafas relacionadas con trámites migratorios y consejos para reconocerlas visita la página web de la Comisión Federal de Comercio (FTC, sigla en inglés).

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones