Sábado, 20 de Abril 2024

Nicaragua suma 19 mil 871 casos y 245 muertes por COVID-19

De acuerdo con los reportes oficiales de salud, el país centroamericano ha acumulado 21 nuevos contagios en los últimos siete días

Por: EFE

De acuerdo con el Ejecutivo, el 91 por ciento de la población mayor de 2 años ya cuenta con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19. EFE/ ARCHIVO

De acuerdo con el Ejecutivo, el 91 por ciento de la población mayor de 2 años ya cuenta con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19. EFE/ ARCHIVO

El Ministerio de Salud de Nicaragua compartió este martes el reporte de 21 nuevos casos confirmados de COVID-19, con lo que el acumulado desde que la pandemia alcanzó al país, en marzo de 2020, alcanzó los 19 mil 871.

Los 21 nuevos contagios de la COVID-19 fueron registrados en los últimos siete días, en los que se dio "seguimiento responsable y cuidadoso" a los pacientes, de acuerdo con el reporte oficial.

Asimismo, en el informe, el Ministerio de Salud resaltó que "no se presentaron fallecidos atribuibles al COVID-19", con lo cual el número de decesos a causa de la pandemia se mantuvo en 245.

Las autoridades nicaragüenses no han reportado muertes a causa de la COVID-19 en las últimas 18 semanas.

Los registros gubernamentales mantuvieron la brecha con respecto al Observatorio Ciudadano COVID-19, una red de médicos independientes que da seguimiento a la pandemia, que hasta julio pasado informó de 6 mil 66 muertos por neumonía y otros síntomas del coronavirus, además de 32 mil 650 casos sospechosos, datos que el Gobierno no reconoce.

El Ministerio de Salud apuntó, además, que desde el comienzo de la pandemia ha "atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 15 mil 219 personas".

Las autoridades sanitarias de Nicaragua también señalaron que 14 mil 966 personas han sobrevivido a la enfermedad.

De acuerdo con el Ejecutivo, el 91 por ciento de la población mayor de 2 años ya cuenta con el esquema completo de vacunación contra elCOVID-19, mientras que el 96 por ciento tiene al menos una dosis.

Nicaragua no ha aplicado medidas restrictivas como parte del combate al COVID-19 desde que se inició la pandemia, lo que le ha valido críticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones