Viernes, 26 de Abril 2024

Viruela del mono: Estados Unidos amplía sus reservas de vacunas contra la enfermedad

El gobierno de Estados Unidos comprará más vacunas contra la viruela del mono mientras un brote internacional de la enfermedad sigue creciendo

Por: AP .

Imagen ilustrativa de un virus de viruela del mono, obtenido de una muestra asociada con el brote de perros de las praderas de 2003. AP/ARCHIVO

Imagen ilustrativa de un virus de viruela del mono, obtenido de una muestra asociada con el brote de perros de las praderas de 2003. AP/ARCHIVO

Mientras que el brote internacional de la viruela del mono está en aumento, el gobierno de Estados Unidos comprará más vacunas contra la enfermedad, según informaron el viernes las autoridades de salud.

Hasta el momento, se han logrado identificar 45 casos en 15 estados y el Distrito de Columbia, en Estados Unidos. No obstante, ya hay más de mil 300 casos en otros 30 países fuera de las zonas de África, donde el virus es endémico.

Jynneos es la vacuna aprobada para la viruela del mono

Las autoridades afirman que el riesgo para la población estadounidense es bajo, pero están tomando medidas para garantizar que la gente cuente con recursos médicos para hacer frente al problema. Una vacuna de dos dosis, Jynneos, está aprobada para la viruela del mono en Estados Unidos.

El gobierno estadounidense cuenta con 72 mil dosis de Jynneos, y recibirá 300 mil dosis más de su fabricante, Bavarian Nordic, en las próximas semanas, dijo Dawn O'Connell, que supervisa la reserva de vacunas y tratamientos de emergencia del gobierno.

El viernes, el gobierno anunció que había pedido 500 mil dosis más de Jynneos a Bavarian Nordic, que se entregarán a finales de este año. La empresa también posee otras dosis que son propiedad del gobierno de Estados Unidos, agregó."Tenemos las vacunas y los tratamientos que necesitamos para hacer frente a la enfermedad", dijo O'Connell, del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones