Martes, 23 de Abril 2024

¿Zombieland? Personas deambulan por las calles en Estados Unidos por esta razón (VIDEO)

Las tristes imágenes captadas en el barrio de Kensington, muestran como algunas personas deambulan entre las aceras cual si fueran zombies

Por: Jared López

Lamentablemente, lo captado en el barrio de Kensington no es exclusivo de la zona y es que la crisis de opiáceos en Estados Unidos ha alcanzado proporciones catastróficas. ESPECIAL

Lamentablemente, lo captado en el barrio de Kensington no es exclusivo de la zona y es que la crisis de opiáceos en Estados Unidos ha alcanzado proporciones catastróficas. ESPECIAL

Con la llegada de películas como Resident Evil, Contagio, Zombieland, Guerra Mundial Z, entre otras, los zombies adquirieron una enorme popularidad entre la sociedad y aunque solo existen en el mundo de la ficción, en el barrio de Kensington, en Filadelfia, Estados Unidos, las calles parecen haberse convertido en un set de una cinta de este tipo. 

Las tristes imágenes captadas en este barrio, muestran como algunas personas deambulan entre las aceras cual si fueran zombies. Esto se debe a que son víctimas del consumo de drogas sintéticas, las cuales han tenido fuertes repercusiones en ellos. 

Una cámara oculta grabó a personas en aparente situación de calle, quienes consumen algunas drogas sintéticas como el fentanilo. El barrio de Kensington es popular entre los adictos por la facilidad que hay para conseguir las sustancias nocivas. 

Se estima que entre 300 y 600 personas sin hogar deambulan por las calles, bajo los influjos de las drogas sintéticas. Algunos de ellos caminan encorvados, otros se quedan parados cual si fueran estatuas e incluso algunos hablan solos. 

Aunque las imágenes parece que se hubieran grabado en cámara lenta, la realidad es que fueron captadas con la velocidad normal y la lentitud de las personas es consecuencia de las drogas. 

Lamentablemente, lo captado en el barrio de Kensington no es exclusivo de la zona y es que la crisis de opiáceos en Estados Unidos ha alcanzado proporciones catastróficas, con más de 80,000 muertes por sobredosis el año pasado, en su mayoría causadas por sintéticos ilícitos como el fentanilo.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones