Viernes, 26 de Abril 2024

Video de TikTok daría pistas sobre niña desaparecida hace 18 años

Usuarios se pusieron en contacto con la policía después de ver un video en el que aparece una mujer que tendría la edad y el aspecto que tendría Sofía Juárez en la actualidad

Por: Oralia F. López

Sofía Juárez tendría 23 años en este momento, y las fotografías de progresión que se incluyen en el sitio web muestran el parecido de esta con la mujer del video. EFE / ARCHIVO

Sofía Juárez tendría 23 años en este momento, y las fotografías de progresión que se incluyen en el sitio web muestran el parecido de esta con la mujer del video. EFE / ARCHIVO

Un video de TikTok grabado en Culiacán, Sinaloa, daría pistas sobre Sofía Juárez, una niña que fue vista por última vez el 4 de febrero de 2003, cuando tenía cinco años. De acuerdo con información de la policía, caminaba cerca de su casa en Kennewick, Washington, Estados Unidos, antes de desaparecer.

Según el medio estadounidense CNN, oficiales señalan que usuarios de TikTok se pusieron en contacto con ellos después de ver un video en el que aparece una mujer que tendría la edad y el aspecto que tendría Sofía Juárez en la actualidad.

El video, que se grabó en Culiacán, Sinaloa, México, aparece un influencer que entrevistaba a una mujer en español. Cuando le preguntó por su edad, ella dijo que tenía 22 años, y que odiaba su cumpleaños; además, explicó que le gustaría hablar con su familia porque algunas personas le han dicho que fue secuestrada y ella no sabe de dónde es originaria.

@akayalla

Así fue como TikTok podría ayudar a resolver un caso de casi 20 años!!! ##hazloviral ##sofiajuarez ##culiacan @ozzbala

♬ sonido original - Aká y Allá

''Estamos al tanto del video de TikTok. Se está investigando al respecto. Gracias a los que nos enviaron información sobre ese video. Se agradece'', indicó la policía de Kennewick en un comunicado, en la página que actualiza datos de la investigación.

Sofía Juárez tendría 23 años en este momento, y las fotografías de progresión que se incluyen en el sitio web muestran el parecido de esta con la mujer del video.

La policía dice que se han puesto en contacto con la personalidad de TikTok, de la que no quisieron revelar su identidad, y que ha estado ayudándolos a intentar volver a dar con la ubicación de la mujer en Culiacán.

Personas que dicen ser familiares de la mujer llamaron al tiktoker, indica CNN, para decir que ella no es Sofía Juárez y que deje de promover el video. Pero para la policía las llamadas parecen sospechosas, ya que cuando intentaron hacer un seguimiento no pudieron contactarlos.

La madre de Juárez falleció en 2009, pero al seguir en contacto con otros familiares, explican que debido a las similitudes ''muy obvias'' entre la mujer de TikTok y la niña, esperan poder realizar una prueba de ADN para compararla con las muestras con las que cuentan en el archivo.

Entre otras pistas, la policía dice que también tienen interés en una camioneta azul claro, plata o gris, de modelo de finales de los años 70 a principios de los 80, que se vio cerca de la zona alrededor de la hora en que desapareció Sofía Juárez.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones