Jueves, 25 de Abril 2024

Viral: Nueva sucursal de "Starbucks" en Venezuela causa revuelo en redes sociales

Internautas de redes sociales publicaron imágenes de lo que parecía una nueva sucursal de Starbucks en Caracas, pero sólo se trataba de "fake news"

Por: AFP .

El nuevo local, aunque no pertenece a Starbucks, sí usa su famoso logo e incluso su slogan. AFP / F. Parra

El nuevo local, aunque no pertenece a Starbucks, sí usa su famoso logo e incluso su slogan. AFP / F. Parra

Venezuela tiene años lidiando con una crisis económica y política que lo mantienen en el ojo público a nivel internacional, por eso muchos usuarios, venezolanos y de otros lados, se mostraron sorprendidos a lo que creyeron era la primera sucursal de Starbucks. Pero todo fue una mentira, o al menos una gran confusión

Los cafés en el Starbucks "fake" de Venezuela se venden hasta en 7 dólares. AFP / F. Parra

Todo comenzó cuando internautas de redes sociales comenzaron a publicar imágenes de lo que parecía un café de la empresa trasnacional estadounidense en Caracas, la capital de Venezuela. 

Pues en la cafetería, que está en el segundo piso del supermercado de nombre YEET!, se ve el logo de Starbucks (la famosa sirena sonriente) a un costado de la fachada del establecimiento, y no sólo eso, pues también usan el mismo logotipo y el slogan "We Proudly Serve" se encuentran a un costado del café. Están, igualmente, en las puertas de vidrio de una terraza en la que se sientan los clientes. Aunque el nombre Starbucks es omitido, es suficiente para confundir a los consumidores. 

Starbucks responde ¿tiene nueva sucursal en Venezuela?

Después de días de revuelo, Starbucks y uno de sus grandes socios, la multinacional suiza Nestlé, negaron cualquier relación con el lugar.

"Podemos confirmar que no tenemos el programa de café We Proudly Serve Starbucks® en Venezuela", reaccionó Starbucks ante la tormenta desatada.

Y aunque hubo división de opiniones en redes como Twitter y Facebook, algunos usuarios como Jenny Toro, que acudió al lugar para ordenar cafés, que oscilan entre los tres y siete dólares, celebraron que en medio de la crisis económica venezolana se abriera esta cafetería en el supermercado YEET!, vinculado con la web de comercio electrónico yeet.com, hubo otros que lo tomaron con humor.

No son "una tienda Starbucks"

Por su parte, el responsable de YEET!, Jorge Nieves aclaró que no son "una tienda Starbucks", además dijo sentir "asombro" por lo que considera un malentendido. "Cuando decidimos abrir un café dentro de nuestro establecimiento, lo menos que pensamos es que se iba a convertir en un suceso. (...). Somos un 'market place' y hacia allá apuntamos nuestros cañones. Todo va apuntado hacia yeet.com".

Nieves comentó que adquirieron los equipos para preparar el café y el producto, y “a quien le compramos los productos nos dio un guideline de qué podíamos hacer y qué no podíamos hacer y ese guideline lo estamos cumpliendo a cabalidad".

Imagen de la nueva cafetería que causó revuelo. AFP / F. Parra

"Eso es como darte la fórmula de la Coca Cola", respondió al preguntársele quiénes proveían las máquinas. "Son procesos internos de la compañía".

Otras cafeterías, sin relación con YEET!, en las ciudades de Valencia (Carabobo, centro) y Puerto La Cruz (Anzoátegui, este) han usado la imagen de la cadena estadounidense.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones