Martes, 23 de Abril 2024

Viral: Manada de lobos se escapa de su jaula en zoológico de Francia

Los nueve lobos escaparon mientras el zoológico estaba abierto al público, pero ninguna persona resultó lesionada; cuatro de los animales fueron abatidos 

Por: AFP .

Los lobos acababan de llegar al centro y escaparon tras destruir las instalaciones de seguridad, pero nunca llegaron a salir del recinto. ESPECIAL / Photo by Brianna R. on UNSPLASH

Los lobos acababan de llegar al centro y escaparon tras destruir las instalaciones de seguridad, pero nunca llegaron a salir del recinto. ESPECIAL / Photo by Brianna R. on UNSPLASH

El pasado fin de semana un zoológico de Francia vivió momentos de angustia debido a que una manada de nueve lobos se escapó de su jaula mientras el recinto estaba abierto al público. 

Este hecho ocurrió en el zoológico Trois Vallées, en Montredon-Labessonnie, en la región de Tarn, que tuvo que ser cerrado temporalmente. Ninguna persona resultó lesionada, sin embargo, cuatro de los animales fueron abatidos por los trabajadores.  

Los otros cinco ejemplares pudieron ser anestesiados, explicó un responsable local, Fabien Chollet, destacando que "en el momento, no había mucha gente en el zoo y por lo tanto, en ningún momento el público se encontró en peligro inmediato". No obstante, este "problema de seguridad" ha supuesto el cierre del zoo hasta que dicha cuestión sea solucionada, señaló.

El propietario del zoológico, Sauveur Ferrara, indicó que los lobos acaban de llegar al centro y que escaparon tras destruir las instalaciones de seguridad, pero que nunca llegaron a salir del recinto.

"Debido al comportamiento anormal y peligroso de algunos de ellos, tristemente cuatro tuvieron que ser abatidos por el personal del parque", agregó.

Este zoo ya fue clausurado por problemas de seguridad en octubre de 2020 y después reabierto por orden judicial. Ahora se espera que vuelva a abrir sus puertas a mediados de enero.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones