Viernes, 26 de Abril 2024

Maestro estalla porque sus alumnos no saben sumar ni restar: "Los responsables son los papás"

El hombre señaló que ha trabajado como docente por ocho años consecutivos y nunca había enfrentado una situación tan grave

Por: SUN .

El profesor pidió a padres de familia que se involucren más en la educación de sus hijos. ESPECIAL/Foto de Jeswin Thomas en Unsplash

El profesor pidió a padres de familia que se involucren más en la educación de sus hijos. ESPECIAL/Foto de Jeswin Thomas en Unsplash

Un profesor puertorriqueño se volvió viral al grabar su enojo con los padres de familia de sus estudiantes de contabilidad que, dijo, no saben ni sumar ni restar.

"¿Qué está pasando, hermano? ¿Qué está pasando? ¡Estudiantes de décimo, once y 12 grado no saben sumar ni restar!"

Jaime Fontanet dijo ser profesor de contabilidad con ocho años en el sistema educativo. Además de eso, señaló tener un negocio porque con el sueldo de maestro no sobrevive, económicamente hablando.

Este año, continuó, comenzó a dar clases en una escuela nueva y dijo sentirse muy emocionado y feliz. Sin embargo, descubrió algo que lo dejó sumamente preocupado: los niños no son capaces de resolver operaciones básicas.

"Yo atiendo estudiantes de 10, de 11 y de 12 grado. Y en tres estudiantes de diferentes grados he visto que, comenzando la contabilidad, en los primeros capítulos, se trabaja una ecuación muy sencilla, de sumar y restar… Una ecuación de tercer grado… tres estudiantes de diferentes grados, y dicen: 'No sé'".

¿Quién está criando a los hijos que están ahora en la escuela? ¿TikTok, Instagram, Facebook, Fortnite, Clash of Clans, qué más?"

Visiblemente molesto, cuestiona, mientras va manejando: "¿Qué está pasando, hermano? ¿Qué está pasando? ¡Estudiantes de décimo, once y 12 grado no saben sumar ni restar!", exclamó.

"¿Cómo yo voy a cubrir contabilidad si estos estudiantes no saben restar y sumar? ¡Y este mensaje no es para los estudiantes, es para los padres. Aquí los verdaderos responsables son los papás, los papás!", criticó Fontanet.

Narró que tiene una hija de cuatro años: "ella habla inglés, cuenta con los dedos. Mi nene de año y medio ya reconoce varios colores. Mi esposa y yo nos hemos dado la tarea de eso. El poco inglés que yo sé, se lo enseño a mi hija", contó.

Y añadió: "¿Tu, papá, qué has hecho con tus hijos? ¿Quién está criando a los hijos que están ahora en la escuela? ¿TikTok, Instagram, Facebook, Fortnite, Clash of Clans, qué más?".

"¿Cómo en grado 10 no van a poder sumar y restar? Explícame. Explícame", insistió el maestro.

Su queja ha sido compartida miles de veces, y la mayoría de los comentarios eran para apoyar el reclamo del profesor.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones