Viernes, 29 de Marzo 2024

Detienen a sacerdote por usar limosnas en fiestas sexuales y drogas

El párroco de una iglesia en Italia fue arrestado el pasado martes tras comprobarse sus acciones

Por: Alma Carolina Quintanilla Kanter

El ahora detenido confesó que consumía drogas, por lo que el obispo le recomendó que fuera algún tipo de terapia para superar su adicción. AP / ARCHIVO

El ahora detenido confesó que consumía drogas, por lo que el obispo le recomendó que fuera algún tipo de terapia para superar su adicción. AP / ARCHIVO

Autoridades italianas detuvieron al sacerdote de una iglesia en la localidad de Castellina, Italia, de nombre Francesco Spagneso, luego de comprobarse que utilizaba las ofrendas de sus sus fieles para la compra y venta de drogas.

Según el fiscal del caso, Giuseppe Nicolosi, dijo que detectaron que las fiestas donde asistieron cerca de 200 personas eran frecuentes y estaban organizadas por una persona de confianza del párroco. 

Desde principios de septiembre ya se tenían sospechas de las acciones de Spagnesi por lo que fue destituido. Pero fue hasta el pasado martes cuando un juez ordenó que se le diera cárcel.

En la investigación policial se encontró que el hombre de 40 años, habría hecho varias reuniones sexuales en donde se vendían drogas. Entre los asistentes había médicos, empresarios, gerentes y otros grupos selectos que el mismo padre reclutaba por medio de internet. 

La compra de drogas y la organización de estas fiestas las financiaba con las limosnas de la parroquia. 

El ahora detenido confesó que consumía drogas, por lo que el obispo le recomendó que fuera algún tipo de terapia para superar su adicción. Justo con esta confesión, se comenzó a ver movimientos raros en las cuentas de la Iglesia y fue así como se decidió quitarle sus atribuciones.

Por estos hechos también fue detenido Alesso Regina, compañero y cómplice de Spagnesi, quién era el que transportaba las drogas y ayudaba a la organización de estas fiestas.

***

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones