Viernes, 26 de Abril 2024

Vetan a visitante de zoológico belga por supuesto romance con chimpancé

Tras cuatro años de asistir de manera asidua, el Zoológico de Amberes ha decidido prohibir el ingreso a una mujer por una curiosa razón

Por: Ricardo García González

Una asidua visitante del Zoológico de Amberes (Bélgica) ha manifestado su malestar luego de que se coartara el acceso a uno de sus pasatiempos en dicho recinto por parte de la administración, pues al parecer había entablado una relación muy profunda con uno de los chimpancés en su interior.

Identificada como Adie Timmermans, la mujer llevaba cuatro años asistiendo cada fin de semana al zoológico para socializar de manera particular con un macho de nombre Chita, y aunque la interacción con el chimpancé era limitada por un cristal, personal del lugar asegura que esta relación, catalogada como “romance”, estaba interfiriendo con el comportamiento del animal con sus similares.

En una entrevista en video difundida por el medio De Telegraaf, Timmermans se muestra devastada tras la decisión del zoológico de impedirle el ingreso; por su parte, la administración informó que la relación entre la mujer y el chimpancé se mantuvo en lo social y no llegó al plano físico. El recinto informó que cuando llega el horario de cierre Chita suele aislarse de sus compañeros, una situación alarmante para su bienestar.

Otro de los detalles dados a conocer por las autoridades del Zoológico de Amberes es que dicho chimpancé convivió hace algunos años como mascota de alguien, por lo que relacionarse con humanos le resulta natural, no obstante, el punto al que su relación con la visitante había llegado puede representar algunos riesgos para el animal.

La mujer revela en la entrevista que esta situación la tiene muy triste debido a que su convivencia con Chita era “todo lo que tenía”.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones